Connect with us

actualidad

Cátodos de cobre de El Abra enviados con Copper Mark

El Abra es la primera en Chile con la certificación Copper Mark.

Publicado

-

Minera El Abra embarca sus primeros cátodos de cobre “Copper Mark”

Desde el puerto de Mejillones, en Chile, la Minera El Abra, de Freeport McMoRan, realizó la embarcación de sus primeros cátodos de cobre con la certificación Copper Mark.

El 25 de marzo partió desde la unidad minera una flota de cinco camiones con 134 044 toneladas de cobre con destino al mencionado puerto. Y el lunes 29, zarpó la embarcación con la primera producción de estos cátodos con destino a Panamá.

Este importante hito en la historia de la compañía se inició en agosto de 2019, cuando, de manera voluntaria, la minera se sometió al proceso de certificación.

La importancia de producir cátodos de cobre con el sello de Copper Mark para la Minera El Abra radica en que es la primera compañía en obtener este certificado internacional en Chile. Vale decir que el sello Copper Mark es el único en la industria del cobre que garantiza el desarrollo de prácticas de producción responsables y sustentables.

Por ello, Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, se mostró “orgulloso de poder concretar el Copper Mark en nuestro producto final; porque obedece a un esfuerzo que constata nuestra producción responsable de cobre y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Igualmente, destacó que este sello demuestra la calidad social, económica y ambiental con que se produce cátodos de cobre en El Abra.

Y, ahora, corresponde a la compañía “mantener este registro como parte de nuestro estándar de sustentabilidad”, afirmó Funes.

Obtención del sello Copper Mark

La certificación Copper Mark nace de la Asociación Internacional del Cobre (ICA por sus siglas en inglés). Vale decir, sin embargo, que Copper Mark es una entidad independiente, y cuenta con un consejo asesor que lo integran diversos grupos de interés.

Y para poder colocar el sello de Copper Mark en los cátodos de cobre, como lo hizo El Abra, se debe pasar por una evaluación.

Esta consiste en un conjunto de criterios ambientales, sociales y de gobernanza; y aunque ahora su enfoque recae en el inicio de la cadena de suministro de los productores de cobre, se cuenta con planes de expansión; de manera que abarque a los fabricantes y productores de componentes en los próximos años; así como los productores de automóviles y componentes electrónicos.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.