Connect with us

actualidad

Chakana obtiene excelentes resultados en proyecto Soledad, en Áncash

Hasta la fecha, Chakana reportó 18,414m en 83 pozos de perforación.

Publicado

-

En Áncash, la minera junior Chakana Copper reveló que obtuvo excelentes resultados de las intersecciones realizadas en el proyecto Soledad.

Según especificó mediante un comunicado, en siete pozos de definición perforados consiguió prometedores resultados. Frente a ello, y al ser consistentes con resultados anteriores, la minera espera tener una estimación inicial de recursos para finales de año.

El presidente y director ejecutivo David Kelley, declaró que, como esperaban, los resultados de los siete pozos fueron excelentes. Así, especificó que dicho resultados, combinados con la perforación anterior en Bx 1 serán parte de la estimación de recursos inicial.

Asimismo, la estimación incluirá Bx 5, Bx 6, Paloma East, Paloma West y Huancarama. “Esperamos poder publicar resultados de perforación adicionales de nuestro programa de perforación en curso”, dijo.

Sobre los pozos perforados, Chakana detalló que totalizaron 2.474,65m en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash. La perforación continúa como parte de un programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para 2021. Estos resultados aumentarán la confianza en la estimación de recursos inicial, prevista para fines de 2021.

Datos:

  1. La perforación del 2021, en combinación con la realizada en la segunda mitad de 2020, sumaría aproximadamente 32,000 metros.
  2. Hasta la fecha, se han reportado 18,414m en 83 pozos de perforación.
Continue Reading