Connect with us

Seguridad

Chancado primario en Radomiro Tomic supera el millón de horas sin accidentes

Actividad es realizada desde 2017 por la contratista Schwager.

Publicado

-

Schwager, empresa contratista en el área de chancado primario de la División Radomiro Tomic, informó que ha alcanzado un importante hito en cuanto a seguridad.

Se trata del registro de más de un millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido en el área señalada. Cabe precisar que, para esta actividad, Schwager cuenta con una dotación aproximada de 100 personas, y el logro de este objetivo se cumplió la semana pasada.

Otro detalle que no se puede soslayar es que la empresa mantiene un contrato con la División desde el año 2017; es decir, a lo largo de cuatro años y dos contratos consecutivos, Schwager ha mantenido cero accidentes con tiempo perdido.

Esto, por supuesto, no hace más que destacar la estrategia de seguridad empleada en las tareas de chancado primario de Schwager.

“La cultura de la seguridad de Schwager se basa en cuatro pilares y que son la columna vertebral de su exitosa gestión”, señala Francisco Jara, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Schwager.

El primero consiste en “una adecuada planificación previa a la realización de las tareas”; luego, “un riguroso cumplimiento de los estándares de control de fatalidades”; también, “la promoción permanente del uso de la tarjeta verde por parte de sus trabajadores y la reportabilidad de condiciones subestándar y de incidentes”.

La importancia de la planificación en el chancado primario

En ese sentido, Jara resaltó que en el caso del chancado primario en Radomiro Tomic, la planificación cobró un papel importante. De igual modo, las confirmaciones de procesos de control operativo preventivo en terreno y los procedimientos con pasos claros.

Para ello, se ha necesitado el apoyo de todos los involucrados en cada actividad; así como la mejora de las condiciones de trabajo basados en estudios de ingeniería para reducir la exposición a riesgos de los trabajadores.

El ejecutivo también destacó que “existe un ambiente de confianza y abierto entre trabajadores y empresa, que permite un diálogo permanente”. Así, la participación activa de las personas en los procesos de planificación para el chancado primario ha permitido construir un gran sentido de pertenencia; lo cual, ha significado un aporte valioso para desarrollar el sentido de pertenencia que facilita la obtención de logros y objetivos, según Jara.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.