Connect with us

actualidad

China: Ministro Xiao Yaquing afirma que existen “demasiadas” empresas de vehículos eléctricos

Publicado

-

En China, el ministro de Industria y Tecnología e Información, Xiao Yaquing afirma que existen “demasiadas” empresas de vehículos eléctricos.

China tiene “demasiados” fabricantes de vehículos eléctricos y el gobierno fomentará la consolidación, dijo su ministro de Industria y Tecnología, Xiao Yaqing.

El ministro también manifestó que China mejorará su red de carga y desarrollará las ventas de vehículos eléctricos en los mercados rurales.

La promoción del gobierno de vehículos más ecológicos para reducir la contaminación ha llevado a los fabricantes de automóviles eléctricos como Nio, XPeng y BYD a ampliar la capacidad de fabricación en China.

Xiao dijo que el ministerio estaba acelerando soluciones alternativas para abordar la escasez de suministro de chips para automóviles.

El regulador del mercado de China multó la semana pasada a tres empresas de venta de chips para automóviles por hacer subir los precios. Esto, en una medida para ayudar a la producción de automóviles en el mercado de vehículos más grande del mundo.

Una escasez mundial prolongada de chips ha afectado a los principales fabricantes de automóviles, incluidos Ford Motor, Honda Motor y Volkswagen, lo que ha obligado a muchos a inactivar o reducir la producción.

Informe sobre el boom de la industria de vehículos eléctricos

Mediante un informe, se hizo un análisis que señalaba el liderazgo chino en el mercado de vehículos eléctricos, mostrando el progresivo descenso de su precio en el país asiático.

Los analistas concluyen que, en Europa, marcas como Tesla y Volkswagen ya están preparadas para producir y vender VE sin depender de incentivos gubernamentales.

Por otra parte, el análisis lanzado estos días detalla las causas que han llevado a China a liderar el mercado de vehículos eléctricos.

Afirma el análisis que la incentivación dirigida por los gobiernos ha sido un factor determinante en la adopción de vehículos eléctricos durante la última década. Ha actuado como un apoyo vital para la industria automotriz compensando la brecha de precios entre los automóviles tradicionales y los vehículos eléctricos.

Junto a esto, la creciente agenda ambiental también ha sido un factor fundamental. Este aspecto ha llevado a muchos países hacia esquemas de incentivación, como: el ‘Umweltbonus‘ de Alemania; la estrategia de electrificación ‘Road to Zero‘ del Reino Unido; y el esquema de bonus-malus en Francia.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading