Connect with us

actualidad

Claudia Cooper: coyuntura actual se asemeja a boom minero del 2003

Lo ideal sería aprovechar la coyuntura actual para traer nuevas inversiones que permitan generar recursos.

Publicado

-

La exministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, afirmó que la coyuntura actual se asemeja a boom minero del 2003.

En declaraciones a TV Perú, señaló que la minería peruana está en un contexto especial debido a su similitud con el boom de la década del 2000.

“Estamos ante una coyuntura excepcional y me hace acordar al boom minero que se inició a principios de los 2000, alrededor del año 2003″,

Recordó que en dicha época el contexto dio pie al nacimiento de muchísimos proyectos mineros que hoy entregan ingresos al Perú.

En consideración de Claudia Cooper, lo ideal sería aprovechar la coyuntura actual para traer nuevas inversiones que permitan generar los recursos que beneficien al país a futuro.

“La pena es que no estamos aprovechando tan buena coyuntura para traer nuevos proyectos que en el largo plazo nos van a dar lo que están dando los proyectos iniciados mucho antes, que son esos recursos que el Perú necesita si quiere aspirar a algún tipo de desarrollo de progreso”, indicó.

Cooper precisó que se necesita dar predictibilidad a los inversionistas, quienes están afectados por la incertidumbre política que existe.

“Lo que necesitamos básicamente es dar cierta predictibilidad. Los riesgos se pueden manejar, la incertidumbre es mucho más complicada de manejar. N


 

Continue Reading