Connect with us

Medio Ambiente

Codelco Andina reciclará los neumáticos de sus camiones mineros

Publicado

-

Codelco Andina tomó la decisión de que reciclará neumáticos de sus camiones mineros. Esto tras ejecutar un plan piloto que permitió el retiro de de 58 neumáticos de camiones de extracción que estaban en desuso.

Ahora bien, gracias a ese piloto, la compañía optará por incorporar esa decisión en forma definitiva. Al respecto, la compañía explicó que la innovación contribuirá a generar una minería cada vez más sustentable. Así, darán cumplimiento a la Ley de Responsabilidad del Consumidor (REP).

Según explicaron desde Codelco, el plan piloto consideró el pretratamiento de los neumáticos para disminuir su tamaño y luego ingresen en reactores. Esto permite que pasen por un proceso de conversión térmica, fomentando el modelo de economía circular.

Recordemos que los neumáticos alcanzan en promedio una altura de hasta cuatro metros; y una vez que son dados de baja, se convierten en un pasivo difícil de eliminar.

“Se aprovechan al máximos los recursos y de este proceso se pueden obtener productos fundamentales que son Fuel Oil, acero y carbón black”, comentó Elder Martínez, representante de la empresa a cargo de las pruebas.

En base a ello, Codelco tomó la decisión de que reciclará neumáticos de sus camiones mineros.

*fuente: Reporte Minero (Chile)

Continue Reading