Connect with us

Minería

Core Lithium ofrece litio de grado de batería

Empresa comenzó a producir hidróxido de litio monohidrato de grado de batería.

Publicado

-

Core Lithium, con sede en Australia, ofrece hidróxido de litio monohidratado de grado de batería en el Finniss Lithium Project. Ubicado al sur del puerto de Darwin en el Territorio del Norte.

La compañía  ha producido hidróxido de litio monohidrato (LH) de grado de batería. Esto a partir del concentrado de mineral de espodumena que emana del Proyecto Finniss Lithium.

El programa de trabajo ha demostrado que el diagrama de flujo ‘directo’ convencional, se puede aplicar al procesamiento de la muestra de concentrado mineral, para producir LH de grado de batería.

A la luz de esto, y del estatus de Proyectos Mayores del Gobierno Federal recientemente otorgado. La compañía está considerando el potencial de valor aguas abajo, dadas las sinergias del proyecto con la infraestructura industrial adyacente del Brazo Medio, cerca de Darwin.

El director gerente de Core, Stephen Biggins, dijo que el anuncio confirma que el hidróxido de litio de grado de batería, es adecuado para usos de alto nivel en industrias de baterías de litio; energía renovable y vehículos eléctricos.  Además, se puede producir a partir del concentrado de litio de excelente calidad de Core.

Hidróxido de litio monohidrato

Stephen Biggins manifestó: “Este exitoso trabajo de prueba, brinda la confianza para utilizar los concentrados de litio de Finniss, en la cadena de suministro global de baterías de litio; así cómo,  la reciente adjudicación del Estado de Proyecto Mayor del Gobierno Federal. Este programa sienta las bases para que Core explore el potencial de agregar infraestructura de procesamiento aguas abajo a nuestra cartera. Alineándose con la estrategia de fabricación moderna nacional de Australia y la expansión de la cadena de suministro global de baterías de litio”, manifestó

Por otro lado, se indicó que la demostración de la producción de LH de grado de batería; brinda a Core y a sus clientes confianza en el valor del Proyecto Finniss. Además, su importancia para la economía regional del norte de Australia, y el fortalecimiento del país en la cadena de suministro de baterías de litio.

El proyecto no solo se alinea con la estrategia de fabricación moderna de Australia; sino también con la rápida expansión de las cadenas de suministro de baterías de litio necesarias para satisfacer las demandas de los mercados.

La compañía sigue enfocada en completar el DFS y finalizar las negociaciones actuales de adquisición en vivo antes de alcanzar una decisión de inversión final (FID) que se espera para el tercer trimestre de 2021.

Finalmente, el Litio que ofrece la compañía Core Lithium podría significar un cambio positivo en los ingresos de Core, como empresa mundial de Litio.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.