Connect with us

Mantenimiento

Corredor Minero del Sur redujo más de 534 toneladas de CO2 con la remanufactura

Publicado

-

SKF dijo que en el Corredor Minero del Sur se redujo más de 534 toneladas de CO2 con la remanufactura. Explicó que, desde la inauguración del Centro de Economía Circular de SKF en el 2018 se ha logrado atender a importantes clientes del corredor minero del Sur, logrando que los clientes tengan un impacto ambiental positivo de reducción de emisiones.

A nivel global se registra un mayor consumo de recursos y generamos cada vez más residuos esto es propio de la globalización e industrialización de las operaciones, cada año se entierran miles de millones de toneladas de desechos en los vertederos. Es por ello que SKF reconoce la importancia de promocionar e implementar la Económica Circular en las industrias y con ello poder reducir la cantidad de desechos.

Para las empresas mineras el servicio de Remanufactura de rodamientos es una de las estrategias clave para lograr una economía circular, reducir, reutilizar y reciclar el material. La producción de un rodamiento nuevo requiere que la materia prima pase por muchos procesos, como por ejemplo el tratamiento térmico y el mecanizado. Estos procesos generan residuos (remoción de material y chatarra), utilizan energía y diferentes materiales indirectos, todo esto tiene un impacto en el medio ambiente. Con la remanufactura se evita mucho de esto, ya que se necesitan muchos menos procesos en comparación y se consume hasta un 90% menos de energía que la fabricación de uno nuevo

Repotenciar rodamientos

Según Elar Pineda Villanueva, Solution Factory Manager en Arequipa de SKF el proceso de remanufactura es confiable porque se aplican los mismos estándares de fabricación de rodamientos nuevos que incluye procesos, equipos, garantía de calidad, conocimientos y competencias. También incluye criterios de aceptación que ofrecen resultados de alta calidad. Entre los otros beneficios de la remanufactura podemos mencionar la reducción del uso de recursos naturales, cuidado del medio ambiente, reducción de costes de adquisición, reducción del tiempo de entrega, reducción de gastos y tiempo de mantenimiento.

Asimismo, Pineda afirma que SKF puede repotencializar rodamientos a una especificación nueva o superior, esto puede incluir el montaje de sensores y el suministro de otras mejoras, como lubricación integrada.

Desde la inauguración del Centro de Economía Circular de SKF en el 2018 se ha logrado atender a importantes clientes del corredor minero del Sur, logrando que los clientes tengan un impacto ambiental positivo de reducción (redujo) de emisiones de más de 534 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir al medio ambiente y más de 14´119,943.00 de litros de agua que se dejaron de consumir con la remanufactura de rodamientos versus si se hubiera optado por comprar estos mismos rodamientos nuevos, estos indicadores ambientales están alineados a las ODS 12 de la ONU “De producción y consumos responsables”.

Referente al impacto económico un rodamiento remanufacturado puede costar hasta un 55% menos que un rodamiento nuevo, lo que ha permitido un ahorro a las compañías que optaron por la remanufactura de sus rodamientos de varios millones de dólares, todo esto hace Sostenible los negocios industriales desde un punto de vista Ambiental y un impacto económico considerable en sus operaciones industriales.


 

Continue Reading