Connect with us

actualidad

Cruz del Sur obtuvo una flota Volvo para transporte en sector minero

Desde hace más de 20 años, Cruz del Sur ofrece un servicio de alta calidad para el sector minero.

Publicado

-

La empresa peruana Cruz del Sur obtuvo una flota de buses Volvo para el transporte institucional y del personal que opera en el sector minero.

Desde hace más de 20 años, Cruz del Sur viene ofreciendo un servicio personalizado y con altos estándares de calidad para los sectores minero e industria.

La empresa adquirió 7 unidades Volvo B380R 4×2 EURO 5 con carrocería Irizar. Esto gracias a la renovación de confianza de un cliente de la gran minería, con quien vienen trabajando para el transporte de su personal desde hace 9 años.

Esta línea de negocio representa más del 50% de ingresos actuales para la empresa en medio de la pandemia.

“Estos buses forman parte de una primera entrega, ya que a inicios del próximo año, Cruz del sur obtendrá una segunda flota para atender a nuestro cliente; quien nos ha renovado su confianza. Nuestra experiencia en el sector de la gran minería, nos permite brindar un servicio confiable, seguro y sostenible” afirmó Juan Kresalja, gerente de Unidad de Transporte Institucional.

Características de las unidades de Volvo

Las unidades Volvo adquiridas se caracterizan por contar con computador a bordo con diagnóstico de fallas; caja de cambios inteligente Volvo I-Shift; VEB (Volvo Engine Brake) que aumenta la vida útil de los componentes de freno; y sobre todo Driver Support Systems, sistema que permite advertir una colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, soporte para mantenerse en el carril y soporte de alerta al conductor.

Todas las unidades cuentan con purificador de aire ECO3, homologado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España; que ha demostrado una eficacia para eliminar el 99.7% del virus SARS-Covid2.

Es importante precisar que esta adquisición se suma a otras 60 unidades adquiridas, de distintas configuraciones, para clientes del sector minero.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.