Connect with us

salud

Cuarentena reducida de 5 días para pacientes de coronavirus en EEUU

Cambios en el tiempo de aislamiento ante la variante ómicron.

Publicado

-

En Estados Unidos, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han recomendado cambios en el periodo de cuarentena para contagiados asintomáticos de Covid-19, la cual quedaría reducida de diez a solo cinco días.

Según explican, la ciencia ha demostrado que los contagios ocurren en los primeros días de la enfermedad; exactamente, en el primer y segundo día de la aparición de síntomas, y dos a tres días después.

Entonces, si alguna personas se le diagnostica con positivo para Covid-19, deben cumplir un aislamiento de cinco días. Eso sí, esto aplica solo para pacientes asintomáticos.

Además, luego de culminado el periodo de cuarentena reducida, el uso constante de mascarilla debe permanecer durante otros cinco días más. La razón de esto es, como ya es evidente, para minimizar cualquier posibilidad de contagiar a los demás.

Cuarentena reducida también para personas expuestos a la enfermedad

Del mismo modo, los CDC también han contemplado un nuevo plazo para las personas que han tenido contacto con algún contagiado.

En este caso, si se trata de personas sin vacuna, o con la última inoculación ocurrida hace más de seis meses, la cuarentena es de cinco días. Asimismo, al igual que lo anterior, después del aislamiento, deben usar mascarilla obligatoriamente otros cinco días más.

Ahora, en caso se trate de personas vacunadas, o con la dosis de refuerzo recién aplicada, no habría necesidad de cuarentena reducida. Solo se les debería exigir el uso de mascarilla en todo momento, durante un plazo de diez días.

Eso sí, tanto para vacunados como no vacunados, se recomienda un test de cinco días después del contacto.

Cambios motivados por la variante ómicron

Las nuevas recomendaciones de los CDC se corresponden con la nueva variante ómicron del virus. De hecho, ya el principal epidemiólogo del gobierno, Antonio Fauci, había considerado cambiar las recomendaciones ante esta variante al ser más contagiosa pero menos grave.

Por último, el propio presidente de EEUU, Joe Biden, expresó que su gobierno considera aplicar una cuarentena reducida; pero solo si su equipo médico así lo recomienda.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.