Connect with us

salud

Cuarta dosis de Pfizer evitaría contraer la variante ómicron

Según estudio realizado sobre un grupo de trabajadores de hospital.

Publicado

-

De acuerdo con los resultados de un reciente estudio, las personas que tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, presentan menos probabilidad de contraer la enfermedad que aquellos con solo tres dosis.

El estudio se realizó sobre un grupo de trabajadores de hospital, quienes recibieron la última dosis de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer Inc.

Según se explica en la revista American Medical Association, donde se publicó el hallazgo, esta investigación confirma los beneficios de un segundo refuerzo contra las infecciones que causa la variante ómicron.

Por otro lado, el estudio, desarrollado en Israel, ha permitido demostrar datos sobre la eficacia real de vacuna contra el Covid. Se debe tener presente que, en dicho país, recién en enero se comenzó a aplicar un segundo refuerzo a la tercera edad, trabajadores de la salud y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Datos del estudio sobre la aplicación de la cuarta dosis Pfizer

El grupo de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que recibieron una cuarta dosis de ARNm Pfizer en enero mostraron una tasa del 7% de infecciones avanzadas. Mientras que, los quedaron con tres dosis (la tercera se administró a fines de septiembre) registraron una tasa de infección del 20%.

Los científicos comentan que muchos trabajadores de la salud en Israel decidieron no recibir la dosis adicional en enero; pues consideraban que su aplicación no causaría una gran diferencia.

De hecho, explicaron que la suposición común se basaba en la combinación de virulencia reducida de ómicron y la protección de las primeras tres dosis; ya que se consideraba que no crearía ningún valor agregado con una cuarta dosis de la vacuna Pfizer.

Sin embargo, tras la luz de los resultados, la diferencia que aporta la dosis adicional es determinan para el personal médico; pues “la cuarentena y el aislamiento de una gran cantidad de trabajadores de la salud pueden afectar la capacidad de funcionamiento del sistema de salud”.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.