Connect with us

Responsabilidad Social

Cusco: Antapaccay dice que proyecto de agua potable y saneamiento será entregado este mes

Una vez en funcionamiento, el proyecto abastecerá de agua potable a más de 373 familias.

Publicado

-

En Cusco, la empresa Minera Antapaccay dice que proyecto de agua potable y saneamiento de la comunidad campesina Tintaya Marquiri se entregará este mes.

El proyecto de agua potable y saneamiento va llegando a su etapa final. Actualmente presenta un avance del 90% y se estima que a mediados de octubre quede concluido.

Una vez en funcionamiento, el proyecto abastecerá de agua potable a más de 373 familias de la comunidad campesina.

El proyecto de saneamiento integral contará con una captación de agua mediante galerías filtrantes, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución y conexiones pre domiciliarias. Asimismo, un sistema de recolección de aguas servidas y tratamiento de aguas residuales.

Según proyecciones técnicas, el horizonte de vida del sistema de saneamiento es de 30 años. Tiempo en el cual se suministrará agua cumpliendo los estándares de calidad que permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de la comunidad.

Este es parte de los ocho proyectos que desarrolla Antapaccay en esta comunidad por más de S/ 18 millones en las líneas referentes a saneamiento; educación; vivienda; pecuario; piscicultura; entre otros, que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental de Tintaya Marquiri.

Antapaccay financiará operación de pacientes con labio fisurado y paladar hendido

Antapaccay financiará una operación para mejorar la salud de 26 personas que tienen labio fisurado y paladar hendido, en la provincia cusqueña de Espinar.

La minera informó que financiará la intervención quirúrgica y esta será realizada por la asociación privada Operación Sonrisa Perú. El labio fisurado y paladar hendido son malformaciones de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo.

Durante tres días, especialistas en nutrición e higiene de dicha asociación capacitaron a más de 50 personas, entre pacientes, padres de familia y otros familiares, para que puedan implementar prácticas saludables, como parte de la preparación para la intervención quirúrgica. Los pacientes tienen entre 0 y 38 años de edad.

Según comunicado de Antapaccay, la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Claudia Tudela, informó que a los pacientes se les realizó un examen de hemograma completo.

Finalmente, la minera informó que el convenio con la asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú busca atender de forma integral a las personas con labio fisurado y/o paladar hendido.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.