Connect with us

Seguridad

Deslizamiento en mina Colquijirca sepulta a tres mineros

El accidente ha dejado una persona muerta y dos desaparecidos.

Publicado

-

Durante la madrugada del último sábado 19 de marzo, un deslizamiento ocurrió en la mina Colquijirca, hecho que sepultó a tres mineros que laboraban en la unidad. De ellos, uno falleció tras ocurrir el accidente, mientras que los otros dos se encuentran desaparecidos.

La mina, que opera Sociedad Minera El Brocal, subsidiaria de Buenaventura, señaló que los tres hombres se encontraban realizando labores al momento de ocurrir el deslizamiento.

“Inmediatamente después de ocurrido el evento, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate como parte del plan de gestión de emergencias de El Brocal. Hasta el momento, se ha logrado recuperar el cuerpo de uno de nuestros trabajadores y continúa la búsqueda de los otros dos compañeros desaparecidos”, contó la minera.

La mina Colquijirca, donde ocurrió el deslizamiento, se ubica en el distrito de Tinyahuarcode, en la región de Cerro de Pasco.

Investigaciones sobre las causas del deslizamiento en la mina Colquijirca

Hasta el momento, no se ha determinado las causas del accidente, pues aún se encuentran en proceso de investigación. De igual modo, todavía no se ha podido confirmar las identidades de los mineros sepultados en el trágico suceso.

“El accidente ocurrido con nuestros compañeros es un hecho que nos enluta a todos, y cuyas causas están en proceso de investigación. En estos momentos estamos enfocados en las labores de rescate y en brindar el soporte a los familiares de nuestros trabajadores afectados”, indicó la minera.

Deslizamiento en Pataz

Lastimosamente, el deslizamiento en la mina Colquijirca es el segundo que ha llamado la atención en los últimos días; pues como se recordará, a inicios de la semana pasada ocurrió un hecho similar en Pataz, La Libertad.

Efectivamente, la mañana del martes 15 de marzo, un deslizamiento de tierra del cerro La Esperanza, sepultó 60 viviendas en la zona. Este hecho, hasta el momento, ha dejado un lamentable saldo de cuatro personas fallecidas, entre las que se incluye un bebé de apenas un mes de nacido.

Las autoridades continúan realizando las labores de rescate y búsqueda, incluso con ayuda de los propios familiares.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.