Connect with us

Gestión

División de Lithium Americas generaría dos empresas independientes

Negocios norteamericanos y argentinos de la empresa se separarían.

Publicado

-

La compañía Lithium Americas anunció que tiene planes de aplicar una división en sus negocios, resultando en dos empresas independientes para finales de este año, de modo que exista una empresa encargada de sus negocios norteamericanos y otra minera para los argentinos.

Según especificó la firma, una de estas nuevas empresas se mantendrá con el nombre actual de Lithium Americas; mientras que la segunda empresa independiente recibiría el nombre de Lithium International.

En cuanto a la primera, tendrá como propiedades el proyecto de litio Thacker Pass en Nevada, EEUU; además de inversiones en Green Technology Metals y Ascend Elements.

Un detalle importante a aclarar es que, tras la división, Lithium Americas mantendrá como presidente y director ejecutivo a Jonathan Evans.

Por otro lado, la compañía Lithium International se haría cargo de los activos que tiene la firma actualmente en Argentina. Por ejemplo, el 44.8% del proyecto de litio Cauchari-Olaroz en Jujuy, que se encuentra rumbo a lograr su primera producción; así como el 100% del proyecto de litio Pastos Grandes, en la provincia de Salta. Asimismo, manejará la inversión del 17% que la compañía tienen en Arena Minerals.

En lo que respecta a su director ejecutivo, a diferencia de Lithium Americas, todavía no se ha definido quién ocupará el cargo en esta parte de la división.

Cómo se daría la división de la minera Lithium Americas

“Separar las empresas norteamericanas y argentinas facilitará la liberación de todo el potencial de su importante base de activos para ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas y otras partes interesadas”, comentó Evans. “Una vez completada la separación, los accionistas de Lithium Americas conservarán la propiedad de dos de los principales negocios de litio”.

Cabe señalar que, según el plan de separación, cada accionista debe mantener su participación proporcional en las acciones de la empresa matriz, que se convertiría en Lithium International. Asimismo, recibiría acciones recién emitidas de Lithium Americas en proporción a su propiedad actual de la empresa matriz.

Por último, es importante señalar que la división todavía necesita la aprobación de la junta y los accionistas de Lithium Americas; así como de las bolsas de valores y la agencia de ingresos de Canadá, entre otros actores.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.