Connect with us

actualidad

División de minería subterránea de Codan pasa a Caterpillar

El acuerdo contempla un pago de aproximadamente US$14 millones.

Publicado

-

Esta mañana, Codan anunció la venta del 100% de su división para minería subterránea Minetec Pty Ltd, en la Bolsa de Valores de Australia.

Ahora, Caterpillar Holdings Australia es dueña de la subsidiaria de Codan, tras acordar el pago de 18 millones de dólares australianos (US$14 millones). Vale decir que la transacción ocurre pocos días después de que Codan comprara dos empresas de Estados Unidos, relacionadas al rubro de comunicaciones; pues este el rubro que ahora desea darle mayor impulso la compañía con sede en Australia.

Además, vale decir que previo a la venta de Minetec, ya existía un acercamiento entre ambas empresas desde 2018; pues Caterpillar y Codan firmaron un acuerdo global de licenciamiento y desarrollo para mejorar su división de minería subterránea MineStar.

Soluciones de Minetec, la división de minería subterránea que compró Caterpillar

Dentro de la cartera de Minetec, se encuentran soluciones de rastreo, productividad y seguridad de alta precisión para minas subterráneas de roca dura.

Ello le ha permitido a Codan obtener millones en ingresos durante la segunda mitad del año pasado, hasta diciembre de 2020. Sin embargo, el área de comunicaciones de Codan vivió un auge importante, así como su división de detección de metales. De hecho, ambas representaron el 97% de los ingresos totales de la compañía en ese determinado periodo.

Por ello, no es de extrañar la decisión de apartarse de Minetec, su división de minería subterránea, cuya venta a Caterpillar se completaría en julio. Incluso, mantiene una ganancia basada en el volumen de venta durante los próximos cinco años.

Además, la propia Codan ha manifestado, en un comunicado, la razón de la venta, que se sustenta en todo lo dicho anteriormente.

“Bajo la propiedad de Codan, el negocio de Minetec no ha escalado a un nivel que respalde la inversión continua requerida para un negocio basado en tecnología. Si bien la tecnología que desarrolla Minetec es de clase mundial, la junta concluyó que Codan no era el mejor propietario. Por lo tanto, se tomó la decisión de vender la división de minería subterránea a Caterpillar”.

Así también lo reafirma el director general de Codan, Donald McGurk, quien justificó la venta como una progresión lógico tras el acuerdo de 2018. “Creemos que Caterpillar es el propietario más apropiado, ya que continúa siendo el proveedor líder del mercado para la industria minera; tiene una extensa red de distribuidores a nivel global que cubre 172 distribuidores en 190 países”, puntualizó.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.