Connect with us

Seguridad

División Radomiro Tomic de Codelco realizó primera Cyber Feria de Seguridad

Más de 190 personas conocieron los tipos de guantes de seguridad especializados por faena y tipo de riesgos.

Publicado

-

Buscando orientar a las empresas en la compra de artículos de seguridad de acuerdo a los riesgos específicos en cada faena, la División Radomiro Tomic de Codelco realizó la primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional.

Con el fin de reforzar la protección de sus trabajadoras y trabajadores propios y colaboradores, la división Radomiro Tomic de Codelco desarrolló durante dos jornadas su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional.

La iniciativa reunió a casi la totalidad de las empresas colaboradoras. Conectándose más de 190 personas que conocieron diversas experiencias y tipos de guantes de seguridad especializados por faena y tipo de riesgos.

En la ocasión, los profesionales de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) expusieron un resumen de los eventos ocurridos entre 2020 y 2021 asociados a las manos.

“En esta feria recomendamos que idealmente se utilice la alta jerarquía de control de riesgos; es decir, que se busquen alternativas para eliminar la exposición de las manos. Así que estamos entregando información relevante para que se utilicen guantes más modernos y que se adecuan a los diferentes tipos de exposiciones, como de impacto, de roce o de corte, entre otras”, explicó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán.

Por su parte, el ingeniero en Prevención de Riesgos de la GSSO, César Hidalgo, comentó que “la primera barrera es la implementación de la innovación, sacar de la línea de fuego al trabajador. La segunda barrera es entregar un guante apropiado según el puesto de trabajo y al riesgo al que va a estar expuesto”.

Sobre Radomiro Tomic

La División Radomiro Tomic se ubica a 40 kilómetros al norte de Calama, en la Provincia de El Loa, y a 250 kilómetros al noreste de Antofagasta. Explota minerales oxidados en una mina a rajo abierto y produce cátodos electroobtenidos; planchas de un metro por un metro con un 99,9% de concentración de cobre y un peso aproximado de 70 kilogramos cada una.

Sus reservas de mineral sulfurado son procesados en la concentradora de la División Chuquicamata; a través de la entrega diaria de mineral que se realiza por la correa overland de la planta de Sulfuros Fase I.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.