Connect with us

Mantenimiento

Dúmper R100 de Volvo amplía su mercado con el motor Stage V/Tier 4 Final

El Dúmper R100 es el más grande de la gama de la compañía sueca.

Publicado

-

La compañía sueca Volvo anunció que su dúmper rígido R100 podrá llegar a nuevos mercados, tras agregar el motor certificado Stage V/Tier 4 Final. De esta manera, la maquinaria puede abrirse paso en lugares con regulaciones más estrictas respecto a las emisiones contaminantes.

Dentro de las particularidades de este dúmper, Volvo destaca su tamaño y capacidad, al ser el más grande de la gama de la empresa. Además, el dúmper rígido R100 promete reducir los costos operativos para los clientes; ya que aumenta la productividad, la eficiencia del combustible, la comodidad del operador y el tiempo de actividad”, asegura la empresa.

Por otro lado, la potencia del nuevo motor del dúmper rígido R100 de Volvo alcanza los 783 kW. Asimismo, cuenta con un tren motriz combinado que proporciona capacidades de alto par, una funcionalidad de tracción incomparable y una tracción de llanta líder en su clase para un rendimiento óptimo, según Volvo CE.

En cuanto al rendimiento del tren motriz, corre por cuenta de Volvo Dynamic Shift Control; un sistema que instala automáticamente la selección de marchas, la velocidad y el par óptimos a fin de mejorar la eficiencia del combustible.

Este vehículo integra una caja de doble pendiente de 60.4 metros cúbicos de capacidad; lo cual le otorga al dúmper Volvo R100 una mejor retención de la carga, con un desplazamiento mínimo de la misma; además, cuenta con un ciclo rápido de vuelco de la carrocería para brindar una eficiencia total.

Prestaciones especiales con el nuevo motor Stage V/Tier 4 Final del dúmper Volvo R100

Aparte de lo señalado anteriormente, el motor Stage V / Tier 4 Final ofrece un modo de cambio económico seleccionable para aplicaciones de trabajo más livianas; así como para aplicaciones de alta velocidad. Del mismo modo, integra una función de apagado automático del motor con sincronización adaptable; logrando así reducir la ralentización innecesaria y el desgaste del motor y los costos operativos del dúmper Volvo R100.

Por supuesto, Volvo también ha incluido su sistema telemático CareTrack. A través de esta herramienta, se puede monitorear de forma remota los datos operativos, como el consumo de combustible, el uso de la máquina, los informes de inactividad y la posición del GPS.

Otra aplicación presente en el dúmper es Volvo Site Simulation, que permite definir la flota más rentable de equipos; así como la configuración del sitio y los resultados del proyecto en función de las necesidades del cliente.

De esta manera “los clientes y distribuidores pueden trabajar juntos para implementar un plan de equipo antes de que comience un proyecto”, señala Volvo.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.