Connect with us

Mantenimiento

Equipos para minería Epiroc compra Meglab

Monto de la compra se desconoce, pero se concretaría en junio.

Publicado

-

Epiroc compra Meglab para la electrificación de sus equipos para minería

La compañía fabricante de equipos para minería, Epiroc, ha dado un paso importante en el objetivo de una industria minera sostenible. Porque en la búsqueda por alcanzar la electrificación de su maquinaria; pues ha comprado la empresa canadiense Meglab; la cual se dedica al diseño de soluciones prácticas y rentables de infraestructura de telecomunicaciones y electrificación.

Por eso, desde la empresa se sienten más que satisfechos con esta decisión. Por ejemplo, Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, ve un fortalecimiento de su empresa con esta compra.

“La adquisición de Meglab fortalecerá nuestra capacidad para proporcionar la infraestructura necesaria a medida que las minas se conviertan en vehículos eléctricos de batería”, sostuvo.

Epiroc proyecta usar los productos y soluciones de Meglab en sus equipos para minería. Dentro del catálogo de Meglab, podemos destacar su diseño de sistemas, así como subestaciones y soluciones de sistemas de automatización. A partir de ellas, se habilita la infraestructura necesaria para la electrificación de minas y soluciones de carga de equipos. También aplican para la digitalización y automatización de las operaciones.

Actualmente, Meglab posee más de 240 empleados y tuvo ingresos en 2020 por más de US$40 millones. Por ahora, se espera que Epiroc mantenga al personal en sus puestos.

Datos de la compra

Si bien la compañía de maquinaria y equipos para minería, Epiroc, ya anunció la compra de Meglab, esta aún no se concreta.

Pues, según lo que se proyecta hasta el momento, recién en el segundo trimestre de este año la compra ya estaría completa.

Además, Epiroc no ha divulgado el monto de la adquisición. La razón es que la compra no habría tenido un valor económico significativo, en relación con la capitalización de mercado de Epiroc.

Por último, tras concretarse la compra, Meglab mantendrá su sede en Quebec, Canadá. Pero el negocio pasará a formar parte de la división de repuestos y servicios para equipos de minería de Epiroc.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading