Connect with us

Mantenimiento

Estándares de mantenimiento son difundidos en diversos puntos de Chuquicamata

A través de afiches colocados en distintas partes del taller.

Publicado

-

El taller de mantenimiento de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea ha elaborado un plan para difundir los estándares y procesos en las labores de mantención de la unidad.

Dicho plan consiste en la publicación de afiches colocados en distintas partes del taller, que contienen información pertinente para los trabajadores.

Lo que se busca con estos afiches es unificar los criterios para hacer que los operarios desarrollen su labor de manera más segura.

Asimismo, la información resaltada en los afiches permitirá que los visitantes al taller conozcan la disciplina a seguir en esas instalaciones.

De acuerdo con el jefe de turno de Mantenimiento GMCHS, Iván Rebodello, se manejan de cinco a seis estándares de carácter habitual. Entre ellos, tenemos: medición de neumáticos, lubricación de equipo boomer, lubricación de jumbos, y de equipos LHD; los cuales, representan los que el equipo está habituado a equipar, según Rebodello.

Por su parte, Julio Morales, operador de Planificación GMCHS, se refirió a los beneficios de este plan.

“Tener estos estándares instalados en lugares específicos nos beneficia para no improvisar en las tareas que hay que realizar y así evitar incidentes o accidentes. Con esto se busca lograr un mantenimiento de calidad, a bajo costo, para dar confiabilidad en los equipos y una continuidad operacional, eficiente y segura”, dijo sobre la publicación de los estándares.

En tanto, Bruno Salas, supervisor de la empresa Steel, señala que los estándares sirven como guía para el trabajo y así evitar accidentes. “Los usamos para protegernos, nos ayudamos entre los compañeros. Yo les recalco a los muchachos el tema de la seguridad y confeccionamos bien la ART”, puntualizó.

Información de los afiches de estándares de mantenimiento

Cada uno de los aspectos que recogen los afiches, es de gran relevancia para la operación correcta del taller.

Por ejemplo, además de los estándares de mantenimiento, se halla al responsable de la actividad que se desarrolla, el objetivo, el paso a paso y las correspondientes fotografías explicativas del procedimiento de trabajo.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.