Connect with us

Geología

Estudio geofísico en Curibaya para redefinir objetivos de pórfido de cobre

Se busca definir las propiedades de resistividad en profundidad.

Publicado

-

La compañía Tier One Silver ha iniciado un estudio geofísico magnetotelúrico de fuente de audiofrecuencia controlada (CSAMT, por sus siglas en inglés) de 35 km en la parte central del proyecto Curibaya, al sur de Perú.

Según comunicó la compañía, el propósito de este estudio es definir las propiedades de resistividad en profundidad; ya que esas zonas de menor resistividad y mayor conductividad pueden indicar zonas de intensa alteración hidrotermal; y estas pueden asociarse con un sistema de pórfido de cobre en profundidad.

Posteriormente, la compañía tiene planes de realizar pruebas de perforación con el fin de hallar un sistema de pórfido potencial subyacente al sistema epitermal definido en la superficie.

“El estudio geofísico de CSAMT en Curibaya es un componente clave para aprender más sobre la potencial mineralización de pórfido de cobre; para lo cual vimos indicaciones en nuestra primera fase de exploración en Curibaya”, dijo Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de Tier One.

“Este es un desarrollo emocionante para la compañía hacia el desbloqueo de la gran oportunidad de un depósito de pórfido de cobre potencial; junto con el sistema de plata epitermal que ya hemos identificado; y esperamos definir estos objetivos para nuestro próximo programa de perforación”, agregó.

Perforación y análisis previos al estudio geofísico CSAMT en Curibaya

Antes del estudio geofísico en Curibaya, ya se tenía gran evidencia de un objetivo de pórfido en la región central del sistema mineralizado. Esto, debido al desarrollo de la primera fase de perforación y trabajo de superficie realizado.

Por ejemplo, un análisis de la geoquímica de las vetas a lo largo de la propiedad ha demostrado una zonificación concéntrica con zonificación de cobre-plomo-zinc hacia afuera en plomo +/- cobre y luego zinc +/- plomo en la zona periférica.

Esta zonificación geoquímica es consistente con los sistemas de pórfido; mientras que la zona central de cobre, plomo y zinc sería el área objetivo principal en profundidad.

Dentro del núcleo geoquímico de cobre, plomo y zinc, se observa mineralización de skarn en la superficie, lo que indica una proximidad a los intrusivos. Diques de pórfido de pequeña escala de 1 a 2 metros (m) de ancho y vetillas de magnetita asociadas se interceptaron en la fase I del programa de perforación dentro de los corredores estructurales Madre y Tipal; lo que también indica el potencial de un pórfido proximal.

Además, los pozos de perforación 6 y 8 tenían intersecciones de molibdeno (Mo) con una ley de 5 m de 85 ppm Mo y 44 m de 52 ppm Mo, respectivamente; lo que proporciona un vector potencial para un sistema de pórfido en profundidad. En conjunto, estas líneas de evidencia respaldan un mayor trabajo de orientación y vectorización hacia un sistema de pórfido en profundidad.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.