Connect with us

Seguridad

Excavadora R 9300 de Liebherr mejora la eficiencia y seguridad

Este equipo de octava generación reemplazará al modelo R 9250.

Publicado

-

Una nueva excavadora hidráulica minera, la R 9300 de Liebherr, de la clase de 250 t, hizo su debut en la feria comercial Bauma, desarrollada en Alemania.

Esta máquina, de hecho, llega para reemplazar al modelo R 9250, con mejoras en lo que respecta al desempeño, eficiencia y seguridad.

Por ejemplo, esta excavadora de 8va generación sigue la misma plataforma tecnológica que la R 9600 lanzada en el año 2021; la cual, aporta un mayor rendimiento operativo y habilita requisitos futuros del producto. Entre ellos, opciones de automatización y cero emisiones.

Asimismo, la excavadora Liebherr R 9300 integra los sistemas de asistencia de Liebherr, que contribuyen en el uso eficiente de la máquina a través de análisis e información procesable de datos en vivo.

Por otro lado, la versión retroexcavadora tiene la opción de integrar el Asistente de llenado del cucharón; el cual, consiste en una función semiautónoma que permite un llenado del cucharón más fácil y rápido. De esa manera, no solo se mejora la productividad general, sino que también se reduce la fatiga del operador.

En lo que respecta a las emisiones, la R 9300 ofrece un rendimiento óptimo con un consumo de combustible y emisiones reducidos.

Para ello, la excavadora R9300 integra el sistema Liebherr Power Efficiency de serie. Este consiste en un sistema de gestión patentado para los controles del motor y del sistema hidráulico que reduce sustancialmente el consumo de combustible sin comprometer la productividad.

Además, la R 9300 puede configurarse con accionamiento diésel o eléctrico. Para este último caso, el cliente puede agregar la solución de enrollador de cable de Liebherr totalmente autónoma con hasta 300 m de longitud.

Especificaciones de la excavadora Liebherr R 9300

Por otro lado, el fabricante asegura una vida útil de 60 000 horas, aumentando en 33% la del modelo R 9250.

También, la excavadora Liebherr R 9300 presentará un nuevo diseño de instalación en serie con componentes de alto rendimiento. Por ejemplo, cubiertas de aluminio y un nuevo diseño de balancín y pluma, para reducir el peso total del equipo.

En la configuración de retroexcavadora estándar, la R 9300 viene con un cucharón de 16.5 m3/21.6 yd3 para ofrecer una combinación ideal de camión/pala con los camiones mineros de Liebherr.

De hecho, la excavadora carga camiones de 180 t, 130 t y 100 en siete, cinco, y cuatro pasadas, respectivamente. También habrá disponible una configuración de pala frontal de 16 m3/20.9 yd3.

Finalmente, Liebherr señala que la entrada a producción en serie de la R 9300 se dará a principios de 2024, después de completar su fase de validación y prueba.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.