Connect with us

Mantenimiento

Fundición Chagres de Anglo American inicia mantención mayor

Para asegurar una continuidad confiable, segura y sustentable.

Publicado

-

Desde este lunes 26 de setiembre, la británica Anglo American dará inicio al proceso de mantención mayor en su fundición Chagres, ubicada en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, en Chile.

El objetivo es asegurar la continuidad de su operación de manera confiable, segura y sustentable. Para ello, la compañía realizará una serie de obras que se ejecutarán bajo un estricto estándar de excelencia.

De hecho, Benjamín Martinich, gerente general de la fundición, recuerda que a Chagres se le reconoce como “la fundición con más altos estándares medioambientales; por lo mismo, este proceso resulta primordial para continuar mejorando nuestro desempeño, minimizando las emisiones y resguardando la salud y bienestar de las comunidades vecinas”.

Según explicó Anglo American, el proceso de mantención en la fundición Chagres se extenderá durante 28 días; y en todo ese tiempo, se proyecta ejecutar alrededor de 3000 tareas, como la inspección, limpieza y cambio de equipos; así como el propio mantenimiento de las distintas unidades que conforman la operación.

Impacto positivo de la mantención en la Fundición Chagres, de Anglo American

Por supuesto, las labores de mantención que se planifica realizar, requieren de una fuerza laboral importante. En consecuencia, la Superintendencia de Mantención y Planificación incorporará a cerca de 1500 trabajadores de empresas colaboradoras. De esa manera, habrá más de 2000 trabajadores directamente involucrados en la mantención mayor de la fundición Chagres, de Anglo American.

Todo esto, generará un gran impacto positivo en el desarrollo económico, aumentando la demanda de productos y servicios de negocios locales.

“Nuestro equipo de relacionamiento comunitario estará informando oportunamente a los vecinos y a las autoridades comunales respecto a los avances y novedades del proceso. Además, estaremos realizando reuniones y charlas con la comunidad, explicando los alcances de esta actividad”, dijo Martinich.

Por otro lado, en lo que respecta al proceso en sí, se informó que la función parará las siguientes 5 semanas, con los equipos apagados. Luego de ello, se procederá al encendido paulatino de los equipos de la fundición Chagres de Anglo American. Este proceso, cabe señalar, tomará un lapso de 36 horas.

Dato:

La última vez que se hizo un proceso similar, fue en el año 2005.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.