Connect with us

actualidad

Fundición de Rio Tinto recibe certificación de producción responsable

ISAL tiene su sede en Hafnarfjörður y produce 184.000 toneladas de aluminio al año.

Publicado

-

Fundición ISAL de Rio Tinto recibe certificación para producción responsable de aluminio. La compañía anunció que su fundición ISAL de 52 años en Islandia recibió permiso de producción de aluminio de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI).

La Iniciativa es una organización de certificación y establecimiento de estándares sin fines de lucro, global, de múltiples partes interesadas; así cómo, de 160 miembros que trabaja hacia la producción responsable, el abastecimiento y la administración del aluminio siguiendo un enfoque de cadena de valor completa.

La certificación reciente que recibe ISAL de Rio Tinto, indica que el producto de la fundición ISAL cumple con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza. La designación tiene un estado provisional y sigue una auditoría de escritorio de terceros independiente realizada por ERM CVS.

Según Rio, se completará una auditoría en el sitio cuando sea posible después de la flexibilización de las restricciones de viaje del covid-19.

ISAL y su producción de aluminio

ISAL tiene su sede en Hafnarfjörður y produce 184.000 toneladas de aluminio al año. La alúmina que alimenta la fundición se procesa en Estados Unidos e Irlanda y se transporta por mar a Islandia.

“Expandir nuestra oferta global de aluminio producido responsablemente certificado para incluir ISAL; se alinea con nuestro objetivo de tener credenciales ESG consistentemente altas en Rio Tinto”, dijo el director comercial de la compañía, Alf Barrios. “Esta certificación puede mejorar el valor que ofrece la palanquilla de alta calidad de ISAL a los clientes en los mercados europeos, donde existe alta demanda de productos sostenibles en sectores como construcción y la automoción”.

Barrios señaló que Rio fue la primera empresa en obtener la certificación de aluminio ASI en 2018. Ahora, ocho fundiciones en su cadena de suministro global tienen el sello de aprobación de Stewardship; incluida su refinería de alúmina, fundiciones y fundiciones de aluminio en Canadá, y Gove, Minas de bauxita Amrun y Weipa, refinería de alúmina Yarwun y fundiciones de aluminio Bell Bay y NZAS en Australia y Nueva Zelanda.