Connect with us

actualidad

Galiano Gold compra activos de exploración de Barrick

Compañía minera adquiere a la operación de ABG Mali Exploration.

Publicado

-

La compañía canadiense Galiano Gold informó sobre la adquisición de ABG Mali Exploration, una subsidiaria de la corporación minera Barrick Gold. La compra de este activo de exploración costó cerca de US$ 1.5 millones.

Asimismo, esta propiedad se única al suroeste de Mali, colindando a los límites con Senegal. En adición, comprende cerca de 167 km2 y contiene cuatro licencias de exploración.

“La adquisición de las propiedades de ABG Mali es un paso pequeño, pero significativo para Galiano. Creemos que las propiedades son muy prometedoras, incluidas varias intercepciones atractivas de perforaciones anteriores”, dijo el gerente general de Galiano Gold, Greg McCunn.

“Incluyendo Asumura, ahora tenemos dos proyectos totalmente nuevos, ambos ubicados en posibles regiones geológicas”, agregó el ejecutivo.

La propiedad ABG Mali está estratégicamente ubicada en la Zona de Corte de Senegal-Mali, pues acoge depósitos de oro establecidos. Entre estos se vislumbra a las instalaciones de Loulo-Gounkoto y Fekola al sur, así como Sadiola y Yatela al norte.

Galiano Gold actualmente opera y administra la mina de oro Asanko, que es de propiedad conjunta con Gold Fields en Ghana.

Geología de ABG Mali Exploration

Las concesiones de ABG Mali se extienden a ambos lados de la Zona de Corte de Senegal-Mali. Un importante límite terrestre a escala cortical que contiene varios depósitos de oro establecidos.

La mineralización de oro a lo largo de la estructura se asocia comúnmente con zonas de cizallamiento subsidiarias de segundo y tercer orden, que varían en rumbo de norte a sur, noreste y noroeste.

Es de destacar que muchas de estas estructuras pueden transgredir la propiedad ABG Mali. Las concesiones ubicadas en el lado este de la Zona de Corte de Senegal-Mali están dominadas por la Serie Kofi.

Esta que consiste en una secuencia de rocas sedimentarias clásticas y plutones de granito peraluminoso, y más notablemente, por areniscas alteradas con sericita-turmalina. Esta última es una característica común de los depósitos de oro a lo largo de la mencionada zona.

Las concesiones en el lado occidental de la Zona de Corte de Senegal-Mali están sustentadas por rocas sedimentarias del Supergrupo Diale-Dalema, representadas localmente por una secuencia de arenisca.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.