Connect with us

Medio Ambiente

Gobierno aprobó la Política Nacional del Ambiente al 2030

Publicado

-

El Ejecutivo aprobó la Política Nacional del Ambiente al 2030, que permitirá mejorar la calidad del aire, el agua, los suelos, evitar la deforestación y gestionar adecuadamente los residuos sólidos, indicó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

Señaló que la Política Nacional del Ambiente al 2030 es sumamente importante porque los diferentes ecosistemas permiten a la población recibir bienes y servicios, los cuales se han deteriorado paulatinamente, como por ejemplo la calidad del aire, del suelo, del agua y, entre otros aspectos, la deforestación se está incrementando.

“La Política Nacional del Ambiente nos va a permitir mejorar nuestra capacidad de interacción para precisamente recuperar esos ecosistemas con la participación del Estado, del sector privado y de la ciudadanía en general”, indicó.

Señaló que esta interacción entre los diferentes actores permitirá que los ecosistemas sean más sostenibles y sobre todo que estén orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas.

“Todo en un marco de economía circular, de tal manera que los residuos sólidos estén gestionados adecuadamente, el agua recupere la calidad y cantidad necesaria para la vida de las personas y los otros servicios ambientales”, subrayó.

Políticas públicas aprobadas

Refirió que antes de este último Consejo de Ministros se aprobaron 9 políticas públicas y hoy han aprobado 5 políticas públicas, las cuales son: La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo al 2030, La Política Nacional del Ambiente al 2030.

También, la Política Nacional Agraria al 2030, La Política Nacional Multisectorial de Seguridad y Defensa Nacional al 2030, y la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación.

“Las políticas públicas nos orientan a mejorar la gestión pública y sobre todo ir progresivamente hacia un Estado eficiente, que brinde inversiones y servicios modernos, eficientes hacia la ciudadanía”, explicó.


 

Continue Reading