Connect with us

Minería

Hay 26 mineras listando en la BVL: 17 en segmento local y 9 en junior

También hay tres mineras en el régimen para valores extranjeros.

Publicado

-

Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) dijo que existen 17 mineras que listan en la plaza bursátil en el segmento local, al 31 de mayo de este año.

Así lo mencionó durante su participación en el webinar “Análisis y perspectivas del mercado de metales”, organizado por la BVL.

Según informó, la mayoría de ellas son polimetálicas, aunque dos son de cobre, tres son de oro, y otras dos son de estaño y hierro.

En el primer grupo están Nexa Resources Perú, Nexa Resources Atacocha, Volcan Compañía Minera, Sociedad Minera El Brocal, Compañía Minera Santa Luisa, Compañía Minera San Ignacio de Morococha, Sociedad Minera Corona, Trevali Mining Corporation, Sierra Metals Inc. y Minera Andina de Exploraciones.

Southern Copper Corporation y Sociedad Minera Cerro Verde pertenecen a las del metal rojo; y Compañía Minera Buenaventura, Compañía Minera Poderosa y Minera IRL, a las del oro.

En el grupo de estaño y hierro figuran Minsur y Shougang Hierro Perú, respectivamente.

Segmento junior

El representante de la BVL también habló de las mineras en el segmento junior. Indicó que son nueve las mineras que apuestan por el mercado bursátil peruano. En esa lista figuran Alturas Minerals Corp., Bear Creek Mining Corp., Candente Copper, Panoro Minerals Ltd., PPX Mining Corp., Regulus Resources, Rio2 Limited, Tinka Resources y Pucara Gold Limited.

Mientras tanto, en el régimen para valores extranjeros, en las mineras figuran Barrick Gold Corporation, HudBay Mineral Inc. y Freeport-McMoran Inc.

“El precio de los minerales ha generado bastante atracción en los inversionistas. Y es importante mencionar a los grandes proyectos mineros y ampliaciones que están en construcción como Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación de Toromocho por la dinámica de precios”, dijo Zapatero en el evento organizado por la BVL con el apoyo de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, London Metal Exchange y Refinitiv.