Connect with us

Geología

Huánuco: Tinka Resources compra proyecto de cobre Silvia a BHP

Con la adquisición de Silvia, Tinka triplica sus concesiones mineras en el centro del Perú.

Publicado

-

Tinka Resources anunció la firma de un acuerdo definitivo con BHP World Exploration, Sucursal del Perú (“ BHP ”) para adquirir el proyecto Silvia. Mediante el mismo, Tinka, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Darwin Perú SAC, adquiere una participación del 100% en el proyecto de exploración de cobre, oro y zinc Silvia, ubicado en Huánuco.

El Proyecto Silvia consta de 29,500 hectáreas de concesiones mineras. Se cree que las concesiones son prospectivas para grandes depósitos de cobre, oro y zinc skarn y pórfidos de cobre. Asimismo, Silvia está inmediatamente adyacente al proyecto de zinc y plata Ayawilca, ubicado en Pasco.

“Tinka ahora controla más de 46.000 hectáreas de concesiones mineras contiguas en el centro de Perú, uno de los cinturones de metales base más prolíficos del mundo”, señaló en un comunicado.

Exploración en Silvia

Tinka Resources también reveló que la exploración greenfield realizada por BHP en el proyecto identificó mineralización de cobre-oro-zinc en afloramientos skarns en dos áreas objetivo amplias. Ambas áreas están asociadas con anomalías geofísicas coincidentes. Ninguno de estos objetivos ha sido probado en simulacros.

Sobre los trabajos realizados, indicó que BHP realizó 320 kilómetros lineales de magnetismo aéreo en todo el proyecto; 15 kilómetros de línea de datos geofísicos IP; 64 kilómetros de línea de magnetismo terrestre; y 661 resultados geoquímicos de astillas de roca de superficie.

El Dr. Graham Carman, CEO de Tinka, dijo que la adquisición de Silvia Project encaja muy bien con la visión que tienen de explorar potenciales descubrimientos de metales preciosos y bases de clase mundial en Perú.

“Tinka considera que el proyecto Silvia es altamente prospectivo para grandes depósitos de pórfido y skarn de cobre. Estamos encantados de haber adquirido esta interesante cartera de BHP justo al lado de nuestro proyecto insignia Ayawilca. Esta adquisición triplica el tamaño de las concesiones mineras de Tinka en el centro de Perú, convirtiendo a la compañía en uno de los mayores terratenientes en este cinturón altamente mineralizado”.

Planes de desarrollo

Tinka Resources también reveló sus planes futuros en Silvia. Según precisó planean continuar la exploración de cobre, mientras avanza el trabajo en el proyecto de zinc-plata Ayawilca, específicamente la evaluación económica preliminar (“ PEA ”).

“Dada la proximidad a Ayawilca, el equipo de exploración de Tinka puede acceder a los objetivos de cobre en el proyecto Silvia desde nuestras instalaciones de campamento existentes, simplificando la logística y minimizando los costos de exploración”, anotó Graham Carman.

“Tinka sigue firmemente comprometida con la creación de valor a través de la exploración minera en Perú, y creemos que la minería seguirá siendo un pilar de la economía y el desarrollo del país en el futuro. También creemos que continuaremos avanzando en nuestros proyectos de exploración mientras trabajamos juntos de manera constructiva con nuestros accionistas. Esperamos comenzar nuestros programas de campo en el proyecto Silvia lo antes posible”, agregó.

Datos:

  1. El proyecto Silvia se encuentra aproximadamente 80 km al sur y a lo largo del rumbo de Antamina. También inmediatamente al norte de la mina Raura.
  2. La piedra caliza perteneciente a la Formación Jumasha, el principal hospedador del depósito skarn de cobre, zinc y plata de Antamina, está muy extendida en toda el área del proyecto Silvia.
  3. El depósito Ayawilca (Pasco), propiedad de Tinka Resources, está alojado en la piedra caliza Pucara.
  4. Darwin, subsidiaria de Tinka, realizó un pago único en efectivo a BHP por el proyecto Silvia.