Connect with us

Responsabilidad Social

Hudbay donó tres ventiladores de última generación a Geresa Cusco

Según precisó la minera, esto forma parte de su compromiso de apoyo a la salud en la región cusqueña.

Publicado

-

Con la presencia del Ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, Hudbay donó tres modernos equipos de ventilación para pacientes de COVID-19 a la Gerencia Regional de Salud de Cusco.

La minera precisó que ello forma parte de su compromiso de apoyo a la salud en la región cusqueña.

“Las últimas semanas por la pandemia, lamentablemente hay registradas más personas hospitalizadas; por ello se necesita implementar espacios con ventiladores para atender a los pacientes más necesitados; y es de resaltar  esta clase de aportes que hace la empresa privada” expresó el titular del Ministerio de Salud.

Asimismo, el director general de la GERESA Cusco, Juan Albero Spelucin Runciman, agradeció la donación de estos modernos equipos.

Los tres ventiladores se distribuirán a los principales nosocomios de la región como es del Hospital  Regional y Antonio Lorena.

Procedencia alemana

Los modernos ventiladores de procedencia alemana, valorados en más de 159 mil dólares, tienen todos los implementos para ser instalados en Unidades de Cuidados Intensivos; y además sirven como estación de trabajo de anestesia para asistir a pacientes fuera de estos espacios, dependiendo de la gravedad del caso.

El representante de la empresa minera Hudbay, Aldo Trelles, mencionó que esperan la decisión del Comité de Gestión de Chumbivilcas para invertir el millón y medio de soles en favor de  la salud de la provincia.

Cabe resaltar que tras la llegada de la autoridad nacional, los representantes de la minera formaron del despliegue y correcto procedimiento del personal de salud en la jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años de la región Cusco.