Connect with us

Minería

Hudbay empezó la producción en su mina Pampacancha, en Cusco

La reanudación de Pampacancha se consiguió durante el mes pasado.

Publicado

-

La compañía minera Hudbay Minerals reveló que, a finales de abril, logró la primera producción en su mina satélite Pampacancha (US$ 70 millones), aspecto que resultó consistente con su guía de producción para este año.

En un comunicado al que este medio logró acceder, la minera recordó que a principios de abril lograron finalizó el acuerdo de usuario de la tierra restante para Pampacancha y obtuvo acceso completo al sitio para completar las actividades de desarrollo del tajo.

Así, la voladura fue realizada a mediados de abril para dar paso a la primera producción a finales del mismo mes.

“Como resultado de la finalización de los acuerdos individuales de usuarios de la tierra, la guía revisada de gastos de capital de crecimiento para Perú ha aumentado a aproximadamente $ 25 millones en 2021”, indicó la minera.

Confirmación de guía de producción

Por otro lado, Hudbay Minerals reportó la confirmación de sus guías de producción y costos de operación para este 2021, tras lograr empezar producción en Pampacancha.

De esa forma, Hudbay mantiene sus planes de producir entre 92 000 t y 112 000 t de cobre; así como entre 190 000 onzas y 215 000 onzas de oro este año.

“Estamos muy complacidos de haber comenzado la producción en Pampacancha; y esperamos con ansias nuestro primer vertido de oro en la planta New Britannia, que se mantiene para el tercer trimestre de este año, según lo programado”, comentó el CEO de Hudbay Peter Kukielski.

Cabe mencionar que el proyecto canadiense New Britannia estaba un 82% listo hasta finales de abril. Además, Hudbay actualizó su plan de mina en Lalor y Snow Lake, en el que aumentaba la producción anual de oro a más de 180 000 onzas. Esto ocurriría durante los primeros seis años de la operación a un costo efectivo aproximado de US$412 por onza.

Producción de Pampacancha y New Britannia claves para guías de Hudbay

Así, Hudbay espera que a medida se vaya consolidando la producción de los proyectos de crecimiento en Pampacancha y New Britannia, también haya un aumento productivo. De hecho, la minera contempla un incremento en la producción de cobre y oro de 36% y 125%, respectivamente, hacia el año 2023, comparado con 2020.

Al respecto, el ejecutivo de Hudbay Minerals contó cuándo podría comenzar a ver los primeros resultados de las inversiones.

“Esperamos comenzar a ver un aumento de los flujos de efectivo de estas inversiones de alto rendimiento en la segunda mitad de 2021”, sostuvo.

Por último, Kukielski indicó que la compañía se enfocará en promover sus oportunidades de crecimiento de cobre a más largo plazo este año; entre ellos incluye a los proyectos Rosemont, Copper World y Mason.

Cabe indicar que Pampacancha es un depósito satélite de cobre y oro de alta ley ubicado aproximadamente a siete kilómetros de la mina Constancia de Hudbay y de las instalaciones de procesamiento en Perú


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.