Connect with us

Geología

Ingemmet recibió a nivel nacional 349 petitorios mineros

Durante evento “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”

Publicado

-

El Ingemmet realizó el “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, a través del cual se recibió, a nivel nacional, 349 petitorios mineros. Ingemmet aclaró que del total de petitorios mineros, 98 pertenecen a los órganos desconcentrados.

El presidente ejecutivo del Ingemmet, Víctor Manuel Díaz Yosa, dio la bienvenida a los usuarios y agradeció la confianza depositada en la institución.

Además, destacó que los asistentes cumplan con los protocolos e invitó a que sigan respetando las normas de bioseguridad contra la covid-19.

El titular de la entidad estuvo acompañado del jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Javier Nieves Tuesta, quien manifestó que el evento se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos y conforme a la normatividad vigente.

“Para asegurar la conformidad del evento, la atención en las mesas de partes del Ingemmet y pago en caja/tesorería, tanto en la sede central como en los órganos desconcentrados, estuvieron suspendidas. La suspensión duró el tiempo de duración de la jornada de recepción de petitorios en la libre denunciabilidad”, manifestó Nieves Tuesta.

Evento a nivel nacional

Con el objetivo de asegurar la transparencia y seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario público de Lima, César Aliaga Caballero; quien felicitó al Ingemmet, destacando la organización y transparencia del “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”.

Finalmente, en el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia de la covid-19, velando por la salud de los usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la covid-19 en el trabajo. Asimismo, se cumplió el protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro.

El mismo evento tuvo lugar en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

Continue Reading