Connect with us

Responsabilidad Social

Inversión social de Los Pelambres recibe premio

Minera mejoró el acceso a agua potable a más de 6000 familias.

Publicado

-

RedeAmérica, una institución que reúne a empresas y fundaciones de la región latinoamericana para el desarrollo local, reconoció la labor de la Minera Los Pelambres en cuanto a su programa de inversión social.

Específicamente, al programa Somos Choapa, ejecutado a través de su fundación, que ha mejorado el acceso a agua más de 6 mil familias.

Además, este programa ha incentivado un uso más eficiente del recurso hídrico para riego, en alrededor de 4 mil pequeños agricultores.

El premio recibido, llamado Transformadores, destaca la aplicación de respuestas colaborativas a las problemáticas de las comunidades de Choapa. Se debe tener en cuenta que la sequía es una de las mayores complicaciones que enfrenta esta provincia.

Los Pelambres, ganadora en la categoría Inversión Social

Por supuesto, la Minera Los Pelambres, distinguida en la categoría Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, se muestra orgullosa de este premio. Así lo confirma el gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Andrés Morán.

“Nos hemos trazado un camino con énfasis en el trabajo conjunto, colaborativo y el diálogo con la comunidad y con los municipios locales a través del programa Somos Choapa; y este tipo de reconocimientos reafirman nuestra convicción de que es la mejor manera para continuar agregando valor y promover el desarrollo sostenible de esta provincia”.

Trabajo sostenido

Igualmente, Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos, destacó la labor de la empresa en beneficio de la provincia chilena.

“Desde hace seis años Los Pelambres diseña e implementa su inversión social en conjunto con los municipios locales y la comunidad; de esa forma, enfrentamos juntos la crisis hídrica que enfrenta la zona, así como promocionamos a los emprendedores locales”.

“Nos llena de orgullo recibir este premio que refleja el trabajo que Minera Los Pelambres y la Fundación realizan en la Provincia de Choapa; cuyo objetivo es lograr el desarrollo armónico entre las distintas actividades económicas que conviven en el territorio”, comentó.

Por último, cabe precisar que la minera también participó en la categoría Negocios y Ciudades Sostenibles. De hecho, Los Pelambres llegó hasta las finales, con su proyecto “Medición de impacto de iniciativas de inversión social”.