Connect with us

salud

J&J detiene fabricación de vacuna en planta de EE. UU.

Johnson & Johnson para producción por problema de contaminación.

Publicado

-

J&J detiene fabricación de vacuna en planta de EE. UU.

La compañía Johnson & Johnson (J&J) confirmó que la producción de su vacuna contra la Covid-19 se detuvo en una planta de EE. UU. La entidad gubernamental FDA paralizó su producción; por lo tanto, se investiga un error que terminó con más de un millón de dosis inservibles el mes pasado.

Asimismo, Emergent BioSolutions, compañía propietaria de la planta en Baltimore, lugar donde se fabricaba la vacuna, comentó sobre la presentación regulatoria de la FDA. La agencia solicitó una pausa el 16 de abril en la producción hasta que se complete la inspección

En adición J&J dijo que trabajaría junto con Emergent y la FDA para abordar cualquier hallazgo luego de una correcta inspección.

La compañía Johnson & Johnson estuvo a cargo de la fabricación en la planta, a principios de abril por el gobierno de EE. UU.

J&J 2

La solicitud de detener la fabricación se da tras la última contraindicación de la vacuna de J&J. Por tanto, los reguladores estadounidenses revisan informes de coágulos sanguíneos cerebrales raros pero graves en personas que tomaron la inyección de una dosis.

La planta de Baltimore había estado buscando la autorización de la FDA para la vacuna J&J cuando ocurrió el error. Pues, la farmacéutica tiene autorización para hacer dosis en Países Bajos y terminarlas en la planta estadounidense de Catalent Inc.

Falta de celeridad

“En este momento, es prematuro especular sobre cualquier impacto potencial que esto podría tener en el momento de la entrega de nuestras vacunas”, alegó J&J.

La farmacéutica explicó que entregaría 100 millones de dosis de su vacuna a los EE. UU. durante la primera mitad de 2021; sin embargo, hasta el momento se entregaron cerca de 18 millones.

Por su lado, Johnson & Johnson dijo en un comunicado que estaba centrado en asegurar la autorización de uso de emergencia para la planta Emergent.

Emergent declaró que la FDA comenzó su revisión el 12 de abril. La compañía dijo que pondría en cuarentena el material existente fabricado en las instalaciones de Baltimore hasta que se complete la revisión.

“Reconocemos que hay mejoras que debemos hacer para cumplir con los altos estándares que nos hemos fijado y restaurar la confianza en nuestros sistemas de calidad; así como los procesos de fabricación”, afirmó Emergent en comunicado.

J&J

 


Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.