Connect with us

Mantenimiento

Komatsu celebra primer año de Centro de Soporte AHS

Brinda asesoría técnica a faenas mineras con camiones autónomos.

Publicado

-

El Centro de Soporte de Autonomía AHS de Komatsu celebra su primer año de operaciones. La única unidad de este tipo en Latinoamérica está ubicada en Santiago de Chile.

El año pasado, el centro especializado de Komatsu inició sus actividades trece años después de que los camiones autónomos llegaron por primera vez al País del Sur. Pues Chile fue el primer país del mundo en adoptar la tecnología Autonomous Haulage System (AHS) de Komatsu para sus operaciones mineras.

Desde aquel año hasta el 2020 Komatsu Limited ya tenía alrededor de 300 camiones autónomos operando a nivel mundial. Lo que significa que en estos últimos años los vehículos de la compañía japonesa han transportado más de 3000 toneladas de material a nivel global. Fue este notable incremento que llevó a Komatsu a abrir en América Latina el Centro de Soporte de Autonomía AHS que este mes celebra su primer año.

De acuerdo con Diederik Lugtigheid, vicepresidente de Product Support de Komatsu en Latinoamérica, el centro de soporte permite a los clientes tener asesorías técnicas y especializada desde que inician el proceso de automatización.

“El Centro de Soporte AHS de Komatsu precisamente nació para que los clientes puedan conocer los beneficios que puede ofrecer esta tecnología; incluso desde antes de ser implementada. Desde Komatsu hemos dispuesto de un equipo de 35 profesionales altamente calificados, especialistas en distintas ingenierías: informática; eléctrica, mecánica de operaciones en mina; entre otras. Estos profesionales hoy ayudan a nuestros clientes a conocer cuál es el potencial de esta conversión”, señala.

camión-autonomo-komatsu

Komatsu y sus planes para consolidarse en la región

La compañía japonesa Komatsu, busca consolidarse dentro de la región. Para lo cual esta integrando personal bilingüe a su Centro de Soporte de Autonomía AHS.

Los profesionales que recluta son expertos en ámbitos de la ingeniería vinculada con la informática, las comunicaciones y; el trabajo en operaciones relacionadas al manejo de herramientas digitales de última generación.

“La evaluación del primer año es muy positiva. Hemos tenido avances a nivel de instalaciones, pero también hemos visto cómo ha crecido el interés por la autonomía a nivel regional. Hoy los países que hablan español, desde México hasta los ubicados en el Cono Sur del Continente, están mirando cómo Chile ha avanzado en materia de autonomía hace más de 12 años y sin duda queremos que nuestro centro sea un gran soporte para quienes han ido interiorizando la tecnología autónoma AHS”, resaltó Lugtigheid.

 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.