Connect with us

Responsabilidad Social

La Libertad: inauguran hospital financiado por minera Barrick

Barrick Misquichilca, a través de Lagunas Norte, junto al banco BBVA financió la construcción.

Publicado

-

El presidente Francisco Sagasti arribó a la ciudad de Santiago de Chuco, ubicado en el ande de la región La Libertad, para inaugurar el Hospital César Vallejo Mendoza que fuera financiado por la minera Barrick Misquichilca, a través de la unidad minera Lagunas Norte, y el banco BBVA.

La construcción del referido nosocomio la realizaron bajo la modalidad de obras por impuesto y la ejecución estuvo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad con una inversión superior a los S/ 47 millones.

El mandatario recorrió la instalaciones del hospital acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; y de los parlamentarios liberteños Tania Rodas, Miguel Vivanco y Mariano Yupanqui.

“Este Hospital César Vallejo ya está funcionado y puede atender en esta zona a más de 60 mil personas que antes no tenían acceso a un hospital de la calidad que tienen ahora. Vi las instalaciones, la construcción, el tipo de atención; además un par de madres gestantes atendidas y realmente constaté el excelente funcionamiento del nuevo hospital”, indicó.

Para esta importante obra se requirió una inversión superior a 47 millones soles. El financiamiento lo asumieron las empresas Banco BBVA y Minera Barrick Misquichilca, quienes ejecutaron el proyecto a través de un convenio para la edificación y equipamiento en el marco de la Ley N° 29230, “Ley que impulsa la Inversión Pública Regional y Local con participación del Sector Privado”.

Tres niveles en el hospital

El hospital César Vallejo es de categoría II-1. Esto lo convierte en uno de los principales establecimientos de salud en la sierra de La Libertad. También es el mejor equipado debido a su tecnología de primer nivel. De esta manera, la población tiene la posibilidad de recibir los servicios de salud, en diferentes especialidades. Así, no hay necesidad del traslado hasta Trujillo.