Connect with us

Responsabilidad Social

La Libertad: Summa Gold destina fondos para obras de infraestructura

Estas obras beneficiarán a más de cuatro mil pobladores de los caseríos.

Publicado

-

Gracias al financiamiento de la minería formal, Summa Gold destina fondos para obras de infraestructura y mejoramiento de vías en Huamachuco, La Libertad.

Summa Gold Corporation viene desarrollando, actualmente, obras de infraestructura en beneficio de pobladores de Huamachuco, en La Libertad.

Según anunció Alonso Bravo Bejarano, superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold, la empresa minera desarrolla un programa de mejoramiento de infraestructura local, que tiene como objetivo la ejecución de proyectos que optimicen la calidad de vida de los pobladores en los caseríos de la zona de influencia directa, en esta región norteña.

“Sabemos que es importante mantener buenas relaciones con nuestros vecinos y cumplir con nuestras promesas, que son parte de nuestra proyección social”, señaló.

Entre los proyectos que financia la compañía, está la construcción de la vía de acceso al caserío El Toro, así como el mejoramiento de la vía de la calle El Progreso y el apoyo al local de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), que se ejecutan en el caserío de Shiracmaca.

“Estas obras, en su conjunto, beneficiarán a más de cuatro mil pobladores, siendo parte de nuestro compromiso con los caseríos. Para Summa Gold Corporation es prioridad cumplir con sus acuerdos de transparencia y ayuda a fortalecer la confianza con quienes son nuestros vecinos”, subrayó Bravo.

De esta forma, Summa Gold Corporation reafirmó su compromiso social para el desarrollo sostenible de los caseríos de cerro El Toro.

Summa Gold desarrolla en Huamachuco el programa “sembrando lo mío”

La minería formal y responsable siempre genera puestos de trabajo directos e indirectos para los caseríos de influencia directa. Y con ello se mejoran los ingresos económicos para grupos familiares a través de la incorporación laboral en el sistema productivo.

“Sembrando lo mío” es el mejor ejemplo. El programa de agricultura que impulsa la empresa Summa Gold en Huamachuco, especialmente para los caseríos de Cerro El Toro, es un éxito que beneficia además a los productores de avena y alfalfa. Ha fortalecido el sistema organizativo productivo local, además del conocimiento del manejo sostenible en la producción de forraje de avena forrajera y alfalfa.

Por otro lado, se certificó a todos los involucrados en el manejo de producción de forrajes durante las diferentes etapas del proyecto con el apoyo de la Agencia Agraria de Huamachuco. El conocimiento ancestral de los comuneros en la producción de forraje es importante porque muchos dependen de ello para satisfacer las necesidades alimentarías de sus ganados.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.