Connect with us

Gestión

Las acciones de Fortuna Silver Mines cayeron este lunes

Cayeron 17,5% y alcanzaran los 7,95 dólares canadienses.

Publicado

-

Las acciones de Fortuna Silver Mines cayeron más de 17%  este lunes. Las cifras negativas llegan luego de que la minera canadiense anunciara la compra de la minera de oro Roxgold Inc, cuyos activos se ubican en África. El acuerdo está valorizado en mil millones de dólares canadienses, es decir, US$ 884,32 millones.

La adquisición de las acciones de Roxgold Inc consolida la presencia de Fortuna Silver en el mercado africano. Además, es la última adquisición que la minera realiza en este continente; esto luego de la compra de Teranga Gold por US$ 2000 millones a Endeavour Mining en noviembre del 2020.

Sin embargo, el temor en los inversores por el alto monto desembolsado por Fortuna Silver, hizo que las acciones cayeran en 17,5% y alcanzaran los 7,95 dólares canadienses. Por el contrario, las acciones de Rongold subieron alrededor de 14,6% a la media tarde de hoy.

Fortuna Silver Mines adquirió los proyectos de Burkina Faso y Costa de Marfil

Yaramoko de Roxgold

Con la compra de Roxgold, Fortuna Silver adquirió los proyectos que esta minera tenía en Burkina Faso y Costa de Marfil. Se estima que la producción aurífera combinada de las operaciones mineras de estos países africanos alcance las 450 000 onzas.

Por ejemplo, la guía de producción de Yaramoko de Roxgold en Burkina Faso para este año oscila entre las 120 000 y 130 000 onzas de oro; mientras que la mina Séguéla en Côte d’Ivoire  producirá cerca de  130 000 onzas anuales durante los próximos seis años.

En el caso del financiamiento de la mina Séguela, Jorge A. Ganoza, presidente ejecutivo de Fortuna Silver manifestó que “la compañía combinada está en una mejor posición para autofinanciar el proyecto aurífero a un costo menor”.

Al respecto, Justin Stevens, Analista de PI Financial, dijo a Reuters que “el acuerdo se aparta del enfoque de Fortuna en América Latina y también podría impulsar a los inversores que tuvieran exposición a la producción de plata en otros lugares”. Además, agregó que “podría necesitar fondos adicionales para mantener a Séguéla en el buen camino”.

Cabe señalar que los accionistas de Roxgold recibirán 0,283 acciones ordinarias de Fortuna y 0,001 dólares canadienses por cada acción ordinaria de Roxgold que posean.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.