Connect with us

Mantenimiento

Liebherr lanza nueva excavadora R 9600

Excavadora hidráulica cuenta con tecnología de última generación.

Publicado

-

Después de un buen periodo de pruebas con los primeros prototipos en el campo, Liebherr lanza nueva excavadora R 9600. La próxima generación de excavadoras hidráulicas para minería.

El sucesor de la popular R 996B, ingresa al mercado después de ganar un año de experiencia de campo en Australia, el mercado más grande para excavadoras de 600 toneladas. Este nuevo desarrollo de Liebherr se basa en años de investigación centrada en el cliente y en la exitosa excavadora R 9800 de 800 toneladas. Un total de 8 unidades estarán operando en Australia a fines de este año. Liebherr lanza nueva excavadora R 9600 , la cual entrará en producción, en el último tramo de 2021.

La opinión de los clientes ha jugado un papel importante y fundamental en el desarrollo de esta nueva máquina. Los equipos de ingeniería, ventas y marketing de la marca han recopilado comentarios e ideas de los operadores de equipos de la mina, el personal de mantenimiento. Para así comprender claramente los desafíos que enfrentan todos los días.

La R 9600 está equipada con dos motores Cummins QSK50 con tecnologías de combustión avanzadas; asimismo, al comprender que los costos de combustible constituyen la mayor parte de las máquinas mineras, Liebherr ha desarrollado soluciones LPE (Liebherr Power Efficiency).

Estos sistemas de gestión patentados para los controles del sistema hidráulico y del motor reducen sustancialmente el consumo de combustible sin comprometer la productividad general de la máquina. Estas nuevas características también otorgan un paso adicional hacia las soluciones de reducción de emisiones de Liebherr. Pronto estará disponible una versión de propulsión eléctrica, una opción productiva para los sitios mineros que tienen la infraestructura eléctrica requerida.

Características y otras excavadoras

La R 9600 tiene una cabina completamente nueva diseñada por los operadores para los operadores: es un espacio de trabajo de primera clase y de última generación de 14 m3/150 pies3. El diseño de la cabina reduce las vibraciones y limita el ruido a 69 dB, proporcionando un entorno de trabajo cómodo para el operador. El monitor dedicado dentro de la cabina proporciona una visión continua de 270 ° alrededor de la máquina.

Estableciendo nuevos estándares en la industria minera, la R 9600 está equipada con los sistemas de asistencia Liebherr. El asistente de carga de camiones ayuda al operador a lograr una productividad y eficiencia óptimas; asimismo, cuenta con una precisión de medición del 99%, el sistema mide la carga útil instantánea del cucharón y proporciona información en tiempo real al operador.

El tren superior de la R 9600 ha sido diseñado para permitir actividades de mantenimiento rápidas y fáciles, y es accesible; a través de una escalera ergonómica de 45 ° controlada hidráulicamente.

Asimismo, la R 9600 se basa en dos sólidos modelos de la gama de excavadoras de minería de Liebherr: la R 996B y la R 9800. La primera R 996 se introdujo en 1995, seguida de la R 996B en 2000. Esta máquina muy popular ha sido el punto de referencia en el mercado minero durante los últimos 25 años. Especialmente en Australia, donde más del 70% de estas excavadoras tienen o están operando hoy acumulando 5,5 millones de horas de máquina.

Finalmente, la R 9600 no solo se basa en el éxito de su predecesora; sino que también se inspira en su hermana mayor, la popular R 9800 de 800 toneladas que comparte una larga lista de componentes que se han probado en la R 9800 durante los últimos diez años.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.