Connect with us

actualidad

Maestrando UTO-Camiper de Venezuela: Miguel Morales aprueba sustentación

Recibió el acompañamiento de Camiper y la UTO a lo largo de todo el proceso.

Publicado

-

El maestrando de Venezuela Miguel Ángel Morales Collazos aprobó su proceso de sustentación de tesis en Hidrogeología Minera bajo convenio UTO-Camiper.

Fue con el trabajo de investigación “Identificación de impactos ambientales sobre cuerpos de agua por la construcción de túneles a considerar en la etapa de diseño, en proyectos de infraestructura vial e hidroeléctrica. Caso estudio proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, Bolivia” que el maestrando recibió muy buenos comentarios de los miembros del tribunal

Así, tras concluir con su defensa de tesis, el tribunal evaluador UTO-Camiper decidió otorgarle una escala de apreciación de “Muy Bueno”, que en particular reflejó una nota de aprobatoria de 86.

Con ello, el maestrando Miguel Morales de Venezuela formará parte de la “Primera Promoción de Magísteres Convenio UTO-Camiper”. Para ello, según confirmaron autoridades de ambas instituciones, solo restan trámites administrativos.

Por tanto, es una noticia confirmada: todos los maestrandos aprobados de este proceso de sustentación obtendrán su grado académico hacia finales de año.

Proceso del trabajo de tesis

Tanto la Universidad Técnica de Oruro como la Cámara Minera del Perú reconocen el esfuerzo de los profesionales por obtener su grado académico. Y es por ello que producto del convenio suscrito entre ambas entidades que se optó por una ventaja comparativa para los profesionales. Hablamos de la elección del trabajo de investigación, que sucede desde el inicio del programa académico.

Según explicaron los funcionarios de la universidad y Camiper, todos los profesionales que estudian bajo el convenio UTO-Camiper tienen la oportunidad de escoger su trabajo de investigación desde el principio de la malla curricular.

Esto, según destacaron, resulta una ventaja comparativa única en el mercado; pues, los profesionales resuelven dudas y mejoran el trabajo a la par de su aprendizaje.

Asimismo, y según confirman miles de estudiantes, genera un importante ahorro de tiempo; ya que al término de los ciclos académicos los profesionales obtienen su grado de magíster antes que maestrandos de otras instituciones. Ello supone acceder rápidamente a mejores oportunidades que existen en su campo laboral.

Maestrando UTO-Camiper de Venezuela aprobó

El mismo día de la sustentación todos los maestrandos conocen su resultado tan solo pocas horas después de terminar su defensa. Dicha comunicación sucede en una reunión virtual dirigida por uno de los miembros del tribunal evaluador, donde exponen los parámetros de calificación y entregan el resultado final.

De esa manera llegó Miguel Morales a la sala de comunicación, con las ansias de saber conocer ese resultado tan esperado. Así, el ingeniero geólogo Miguel Morales, egresado de la Universidad de Los Andes, y alumno del programa de Maestría en Hidrogeología Minera del convenio UTO-Camiper, recibió la gran noticia: APROBÓ LA SUSTENTACIÓN.

Efectivamente, Miguel Morales, próximo magister, forma ya parte de la denominada “Primera Promoción de Magísteres Convenio UTO-Camiper”.

Él, junto a otros profesionales que siguen sustentando sus tesis exitosamente, este año obtendrán su título de Magíster emitido por la Universidad Técnica de Oruro; según confirmó Augusto Medinaceli, rector de la UTO.

De esa manera, los próximos magísteres tendrán la posibilidad de obtener el reconocimiento internacional tan anhelado; gracias a que su grado lo emite una universidad debidamente acreditada ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana; por tanto, tendrán la posibilidad de registrar su título en su país de origen.

Tal es el caso del ingeniero geólogo Miguel Morales, quien una vez reciba su título emitido por la Universidad Técnica de Oruro, será reconocido por el ente de educación superior de Venezuela.


 

Continue Reading