Connect with us

actualidad

Magíster Luis Sejas: “El título abre puertas de trabajo en la especialidad y a nivel académico”

Comentó en entrevista realizada por Tiempo Minero – Camiper.

Publicado

-

Tras obtener su título de Magíster Global en Geoestadística Minera, Luis Sejas, resaltó las nuevas oportunidades laborales que conseguirá, no solamente a nivel de su especialidad, sino también a nivel académico.

“Podremos impartir nuestros conocimientos a las futuras generaciones”, señaló, en clara alusión a dictar clases o brindar asesorías.

Estas declaraciones las brindó a la Cámara Minera del Perú – CAMIPER, como parte del compromiso que tiene la institución para ayudar que sus egresados profesionales logren mayor notoriedad en este disputado mercado laboral mundial.

En esa línea, Camiper coordinó con cuatro destacados profesionales una entrevista para recoger sus expectativas y experiencia con la Universidad Técnica de Oruro y la Cámara Minera del Perú.

Uno de ellos fue el egresado Luis Sejas, nuevo Magíster en Geoestadística Minera, quien expresó su felicidad por dar un paso más en su vida profesional.

Así, recordó que a lo largo del proceso recibió el apoyo constante de Camiper, absolviendo cualquier duda que se le presentará. “Cada vez que realizaba una pregunta en los cursos siempre recibía respuesta por parte de los docentes”.

Magíster destaca el acompañamiento de Camiper

Asimismo, agregó que de las muchas oportunidades que estuvo en contacto con el docente, además de las clases recibidas, pudo constatar la alta calidad profesada por la institución.

“Las soluciones dadas en Camiper desde mi punto de vista han sido excelentes”, precisó.

Otro punto que destacó el profesional fue la malla curricular; ya que, desde el principio identificó que le aportaría mucho en su vida profesional. “Me ha servido demasiado. Yo realizo labores de estimación de recursos y la geoestadística es un pilar fundamental para ello”, dijo.

 Agradecimiento a Camiper y familias por obtener su título profesional

Uno de los aspectos que el nuevo magíster tuvo que equilibrar para lograr el anhelado título fue la vida familiar, laboral y de estudios; donde, siempre supo que significaría un esfuerzo, pero ello no lo detuvo a seguir adelante.

“En el trabajo realizaba mis labores habituales y por las noches pasaba las clases. En el caso familiar, después de estar en mina, llegaba a la ciudad; pero también usaba parte de ese tiempo para estudiar. Un aspecto que me ayudó mucho es la perseverancia”, destacó.

Finalmente, agradeció a Camiper, la UTO y sus familiares, ya que gracias al apoyo constante recibido alcanzó su objetivo.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading