Connect with us

actualidad

Mercado de vehículos eléctricos contaría con minera Vale

Compañía minera evalúa participación activa con empresas vehiculares

Publicado

-

La empresa minera Vale, productora de níquel a nivel global, se encuentra evaluando una posible escisión de su división de metales básicos. Ello, como parte de su creciente interés por participar en el mercado de vehículos eléctricos.

Asimismo, representantes de la compañía mencionaron que existe un acercamiento con la marca de vehículos Tesla, así como con otros actores de la cadena de suministro de vehículos eléctricos que serían parte del equipo de trabajo de Vale en el futuro. Para ello, la empresa minera se encuentra en medio de la expansión de su proyecto Voisey’s Bay en Canadá. Con dicha expansión se busca abastecer de suficiente níquel para los proyectos a realizarse tras aprobación de agenda.

Los voceros de la empresa comentaron que los trabajos a realizarse en el complejo de Voisey’s Bay, corresponderán a agregar una mina subterránea. La cual, producirá alrededor de 40 000 toneladas de níquel en concentrado por año.

Panorama para Vale según especialistas

La empresa analista de mercados Fitch Solutions emitió un informe en donde indicó que se espera que la demanda de níquel, componente clave de la química del cátodo para baterías en el mercado de vehículos eléctricos, supere al litio como al cobalto durante el período 2021-2030.

Además, informó que dentro del historial de Vale esta no sería la primera vez que la empresa busca vender su unidad de metales básicos; pues durante el 2014 anunciaron planes para vender una participación minoritaria en el negocio, pero fueron descartados un año después.

Asimismo, Fitch Solutions comentó que Vale concretó en marzo la venta de sus operaciones de níquel y cobalto en Nueva Caledonia.

El proyecto está ubicado en el territorio francés en el Pacífico, que fue adquirido por un consorcio que involucra al comerciante de materias primas Trafigura. Además, el complejo había estado cerrado desde diciembre en medio protestas, luego de que su posible desinversión se convirtiera en un tema de debate político.

Frente al tema de la escisión y participación en el mercado de vehículos eléctricos por parte de la empresa Vale, el presidente ejecutivo, Eduardo Bartolomeo, comentó que “siempre miramos las opciones que están a nuestro alcance.. empezamos a analizar este contexto con optimismo”, subrayó.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.