Connect with us

actualidad

Mina Kamoa Kakula de Ivanhoe comienza producción de cobre

Proyecto minero Kamoa-Kakula, está ubicado en la República Democrática del Congo.

Publicado

-

La canadiense Ivanhoe Mines ha comenzado a producir concentrado de cobre meses antes de lo programado en su proyecto en mina Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo.

Se pronostica que Kakula, la primera mina planeada en la concesión, generará 3.8 millones de toneladas de mineral al año. Con una ley de alimentación promedio “muy por encima del 6% de cobre” durante los primeros cinco años de operación.

Ivanhoe y su socio Zijin Mining dijeron que el 20 de mayo se introdujo el primer mineral en la planta concentradora; para realizar las pruebas iniciales de puesta en marcha en caliente de los molinos de bolas y otros equipos de procesamiento.

Al 25 de mayo, entre el 5% y el 6% del mineral de cobre se transportaba directamente de las operaciones mineras subterráneas de Kakula a la reserva de mina y al concentrador, dijeron.

El copresidente de Ivanhoe, Robert Friedland, describió la primera producción de la mina Kamoa-Kakula como un “momento histórico” para Ivanhoe y la República Democrática del Congo. El presidente del país, Felix Tshisekedi, dijo que era una clara señal de que el país estaba abierto a los negocios y la inversión.

“Descubrir y entregar una provincia de cobre de esta escala, grado y credenciales sobresalientes, antes de lo programado y dentro del presupuesto; es un unicornio en el negocio de la minería del cobre”, dijo Friedland en un comunicado separado.

Progreso notable de Kamoa-kakula

El veterano de la minería señaló que, si bien el viaje de exploración comenzó hace más de dos décadas; el depósito de Kakula se descubrió hace poco más de cinco años. “Este es un progreso notable según los estándares glaciares de la industria minera desde el primer pozo de perforación hasta una nueva operación minera importante”, dijo.

Está previsto que las operaciones aumenten este año para llegar a entre 80.000 y 95.000 toneladas de cobre en concentrado. Después de varias fases de expansión, la producción anual máxima de cobre de la mina será de más de 800.000 toneladas.

Friedland, que hizo su fortuna con el proyecto de níquel Voisey’s Bay en Canadá en la década de 1990, ha estado trabajando en Kamoa-Kakula durante diez años.

El ejecutivo cree que el proyecto se convertirá en la segunda mina de cobre más grande del mundo y también en la de mayor ley entre las principales operaciones. Está previsto que la concentradora produzca concentrado con una ley de alrededor de 57% de cobre.

La compañía con sede en Vancouver también se ha comprometido a producir el cobre “más verde” de la industria; ya que trabaja para convertirse en el primer emisor de carbono operativo neto cero entre los principales productores de cobre del mundo. Friedland no ha fijado una fecha límite para lograr tal objetivo.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading