Connect with us

Mantenimiento

Mina subterránea Farellón, en Chile, tendrá nuevo sistema de ventilación

Altiplano Metals afirma que este sistema aumentará la productividad.

Publicado

-

La compañía minera Altiplano Metals anunció que implementará una actualización en la actividad subterránea de su mina Farellón, en La Serena, Chile.

Precisamente, se trata de un nuevo sistema de ventilación, el cual forma parte del plan de desarrollo continuo de la mina de oro y cobre; además, permitirá preparar la unidad para una optimización de su producción en los próximos meses, previo a la puesta en marcha de la planta.

Dentro de las mejoras que otorga este nuevo sistema de ventilación, destaca el aumento en la cantidad de equipos operativos permitidos. También, reducirá el tiempo de reinicio después de las voladuras de producción y aumentará la cantidad de caras de mina activas.

Con esos aportes, la mina Farellón podrá emplear métodos de minado más selectivos, que mejorarán las leyes y aumentará el tonelaje extraído. Actualmente, por ejemplo, la mina extrae 3500 toneladas al mes, mientras que con estos cambios se espera llegar al máximo de 5000.

Por supuesto, la nueva ventilación en la mina permitirá mantener los protocolos de salud y seguridad en la operación subterránea. De esta manera, se garantizará el bienestar de los trabajadores mientras la mina alcanza niveles más bajos.

En ese sentido, también, este nuevo sistema agrega salidas de emergencia adicionales a través de nuevas vías de escape. Vale decir que estas salidas se corresponden con el sistema de elevación que se creará para permitir un mejor flujo de aire en los niveles de trabajo de la mina Farellón.

Especificaciones del nuevo sistema de ventilación de la mina Farellón

En cuanto a las especificaciones que brinda el diseño del nuevo sistema, tenemos que su caudal será de 53 pies cúbicos por minuto. Para ello, se hace necesaria la instalación de un nuevo ventilador principal de 125 HP, ubicado en el área exterior noroeste de la mina.

Asimismo, contará con tres ventiladores auxiliares instalados en la zona de operaciones.

Por último, se espera que las obras para este nuevo sistema de ventilación culminen a mediados de junio.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.