Connect with us

Minería

Minas de Barrick en Tanzania permiten próxima expansión en África Oriental

Planea expandir su huella con las minas North Mara y Bulyanhulu.

Publicado

-

Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, anunció que la compañía planea expandir su huella en el este de África utilizando las minas de oro North Mara y Bulyanhulu en Tanzania.

Luego que la compañía heredara en 2019 estas “minas moribundas”, como las denominó en ese entonces el ejecutivo, los resultados son más que alentadores.

Después de algunos trabajos de reconstrucción, las minas cobraron nueva vida. De hecho, actualmente se encuentran preparadas para lograr una producción combinada de más de 500 000 onzas por segundo año consecutivo; convirtiéndose así en activos de élite de primer nivel.

North Mara, una de las minas de Barrick, alcanzó un récord de 505 000 toneladas de mineral y desechos extraídos en el último trimestre; y aún se realizan trabajos de optimización para la operación subterránea.

En tanto, en Bulyanhulu, recién se ha iniciado el desarrollo de las principales rampas para acceder a la zona Deep West del yacimiento.

“Seguimos apuntando a un mayor crecimiento a través del reconocimiento y la consolidación de licencias clave. Se están evaluando las oportunidades de extensión a lo largo de la huelga de Gokona y en todo Bulyanhulu Inlier. Los resultados de la perforación profunda en Gokona apuntan a un potencial significativo para extender la vida útil de North Mara”, comentó el ejecutivo de Barrick sobre las minas.

“Además de la exploración brownfield diseñada para mantener la tendencia positiva en la expansión y conversión de recursos en las dos minas, también estamos mirando más allá. Una mejor comprensión de la arquitectura geológica de la región mejorará nuestra capacidad para descubrir nuevas oportunidades de desarrollo de clase mundial en nuestras áreas de interés”.

Twiga, clave para el desarrollo de las minas de Barrick en Tanzania

Por otro lado, Bristow saludó a la sociedad Twiga, una empresa conjunta formada en 2019 entre Barrick y el gobierno de Tanzania; ya que, en su labor de administrar North Mara y Bulyanhulu, ha resuelto disputas de larga data; así como logrado establecer un modelo de cooperación entre las minas de Barrick y sus países anfitriones.

“Al demostrar que Tanzania es un destino amigable para los inversionistas, también es un buen augurio para el futuro de la minería del país”, dijo.

Asimismo, precisó que desde que Barrick se hizo cargo de las minas, ha contribuido con más de US$2100 millones a la economía de Tanzania.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.