Connect with us

Minería

Minem fortalece coordinación con Compañía de Minas Buenaventura

Buenaventura resaltó la importancia que tendrá el proyecto minero San Gabriel en Moquegua.

Publicado

-

El titular del Minem, Iván Merino Aguirre, sostuvo una nueva reunión con directivos de la Compañía de Minas Buenaventura. En el encuentro intercambiaron propuestas en torno a las políticas que busca implementar la gestión.

El ministro coincidió con el presidente ejecutivo de la empresa, Leandro García, y con el vicepresidente de Sostenibilidad, Alejandro Hermoza, en la necesidad de ejecutar inversiones con un rostro social que contribuyan al desarrollo de pueblos y regiones.

De esa manera, el Minem comunicó que el objetivo de estas reuniones es viabilizar el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión que pongan en valor los recursos naturales del país.

El encuentro con el Minem lo solicitó la minera Buenaventura. Ellos resaltaron la importancia que tendrá el proyecto minero San Gabriel en la región Moquegua, así como las otras iniciativas que la minera tiene en cartera. En ese sentido, se resaltó la importancia de alcanzar consensos que aseguren un clima de paz para el desarrollo sostenible de la inversión.

Por su parte, el ministro Merino sostuvo que todo proyecto deberá abordarse con el criterio de Enfoque Territorial y generar Rentabilidad Social; es decir, debe generar empleos de calidad, fortalecer las empresas comunales, proteger el ambiente, entre otros.

Finalmente, remarcó que seguirá sosteniendo reuniones con todos los actores del sector minero-energético. Esto en cumplimiento de la política de puertas abiertas implementada por su gestión.

La finalidad, señaló, es construir, de forma consensuada, un nuevo pacto entre inversores privados, Estado y sociedad civil.

Trabajo con regiones

En la reunión del 14 Gore-Ejecutivo, Iván Merino, titular del Minem, remarcó la necesidad de trabajar de forma directa con las regiones. Durante su participación, el representante de la cartera de Energía y Minas dialogó con los gobernadores sobre los proyectos de su sector.

También conversaron sobre el criterio de Rentabilidad social y enfoque territorial que son impulsados por el Minem. Recordemos que el Gore-Ejecutivo reúne a las autoridades regionales y del Gobierno central. Por tanto, ahora el titular del Minem mencionó la necesidad de trabajar de forma directa con las regiones.


 

Continue Reading