Connect with us

actualidad

Minem impulsa una minería moderna mediante la remediación de pasivos ambientales

Publicado

-

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa con fuerza la reutilización, remediación y gestión adecuada de los pasivos ambientales mineros (PAM); esto debido a la relación que tienen con los estándares de minería moderna y sostenible que el gobierno busca implementar. Así lo subrayó la ministra Alessandra G. Herrera Jara.

Al inaugurar el evento regional “Desafíos para el desarrollo sostenible de los pasivos ambientales mineros”, que convoca a expertos de Europa y América, Herrera resaltó la importancia que da el Estado peruano a esta materia; pues constituye parte fundamental de una minería del futuro que asegure la sostenibilidad social y ambiental.

Destacó el creciente interés a escala latinoamericana y global por la gestión adecuada de los PAM. También indicó que este evento, organizado por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) de Alemania y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es un importante hito para el Minem y dejará valiosas conclusiones y aportes al sector.

Resaltó que esta actividad convoca a funcionarios, ingenieros, geólogos y especialistas de Europa y América en el sector minero-energético; quienes intercambian experiencias en torno a gestión y tecnología moderna aplicada a actuales procesos de remediación ambiental y cierre de minas

Cabe destacar que el Perú está reconocido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) como el único país que provee presupuestos específicos para la remediación de los pasivos ambientales mineros; lo que pone en relieve la prioridad que otorga el Estado a esta materia y que el Minem impulsa.

Continue Reading