Connect with us

actualidad

Minem se reunió con Buenaventura para impulsar el desarrollo sostenible de la minería

Publicado

-

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, se reunió con los máximos ejecutivos de Compañía de Minas Buenaventura.

En su despacho, Merino recibió a Roque Benavides, presidente del directorio de la empresa, y a Leandro García, el gerente general. El máximo representante del Minem compartió los objetivos de su gestión y propuestas para impulsar el desarrollo sostenible de la minería.

Después de resaltar la importancia que tiene el sector minero para dinamizar la economía nacional, reiteró que implementarán el criterio de la Rentabilidad Social.

“En virtud a este criterio, promoveremos una contribución importante y positiva en los territorios donde se realiza la minería, una mejor distribución de esos recursos, la protección de la cultura de las poblaciones aledañas y del medioambiente, entre otros aspectos”, manifestó el ministro. Él estuvo acompañado del presidente del comité de transferencia, Óscar Frías.

El representante del Minem acotó que su gestión buscará armonizar los proyectos de inversión con los intereses de la población aledaña. Así, tomarán en cuenta sus características étnicas, condición social y costumbres.

Intercambio de ideas

Asimismo, el Minem afirmó que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para dialogar e intercambiar ideas con todos los actores del sector minero-energético. También explicó que viajará con frecuencia a las zonas donde se realizan actividades extractivas para escuchar las preocupaciones de la gente y atenderlas de forma oportuna.

Los ejecutivos de Compañía de Minas Buenaventura manifestaron al Minem su voluntad de trabajar de forma articulada con el ministro y el Gobierno para impulsar inversiones en un clima de paz social. El fin es promover el desarrollo económico del país y el progreso de los peruanos.