Connect with us

Metalurgia

Minera Colquisiri invertirá más de US$ 2 millones en unidad María Teresa

Se incluye mejoras tecnológicas a la planta de procesamiento.

Publicado

-

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) declaró conforme el Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-D) para el nuevo depósito de relaves en la UEA María Teresa, de la minera Colquisiri.

De esa manera, con la Resolución Directoral N°00057-2022-SENACE-PE/DEAR, la compañía procede, entonces, a efectuar los procesos y componentes a modificar.

Por ejemplo, en primer término, se aplicará mejoras tecnológicas a la planta de procesamiento. Para ello, se implementará, reemplazará y/o reubicará equipos menores en tres secciones.

En el caso de la molienda, se implementará una faja transportadora de 18″ y dos bombas horizontales de 4×3″.

Asimismo, la minera Colquisiri ha considerado la implementación de una celda flash SK-80, que trabajará en paralelo con la actual, y se reemplazará tres celdas SUB A30, en el área de flotación.

Mientras que en espesamiento y filtrado se implementarán dos sopladores 800 CFM, una bomba horizontal 4×3″ y una bomba de vacío 2000CFM. Además, se reemplazará el filtro de discos de 6×2 a 6×6.

Cabe precisar que la mejora tecnológica de la planta no implica cambios en la capacidad de procesamiento de la misma; de modo que se mantiene sus 1600 TMD y no se genera un incremento en el consumo de agua.

Minera Colquisiri implementará Subestación eléctrica María Teresa

Por otro lado, la minera Colquisiri implementará la nueva Subestación María Teresa (SMT) de 20 a 10 kV, según la documentación que Camiper revisó.

Respecto a su construcción, el documento comprende las obras preliminares, movimiento de tierras, adecuación de plataforma y cimentación, obras de concreto simple y armado; así como el montaje electromecánico, instalación de tendido eléctrico (postes), configuración y puesta en servicio.

El movimiento de tierras generará 84.4 m3 de material excedente, que se dispondrán en el Botadero provisional Cerro La Milla II.

El plazo de construcción de la SMT es de seis meses, y de la línea de enlace en 10 kV es de dos meses, plazo que incluye las pruebas del servicio.

Finalmente, sobre la inversión en la planta y subestación, la minera reveló que sumará más de US$ 2 millones.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.