Connect with us

Geología

Minera Corona autorizada para confirmar presencia de plata, plomo y zinc en Tucumachay

Publicado

-

Mediante Resolución Directoral 0258-2021/MINEM-DGAAM, el Minem aprobó la Ficha Técnica Ambiental de Tucumachay, proyecto de Sociedad Minera Corona. De esa manera, la compañía queda habilitada para ejecutar un programa de perforación diamantina en Yanacancha, Junín.

Recordemos que hace pocas semanas, Minera Corona planteo un programa de exploraciones en Tucumachay para confirmar la presencia de plata, plomo y zinc. Ahora, tras la aprobación de su FTA podrá confirmar la presencia de mineralización económica en el área efectiva del proyecto.

Pero, ¿dónde está ubicado el Tucumachay? Políticamente, el proyecto se ubica en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca y departamento de Junín.

Asimismo, y como objetivos específicos, la minera identificará mineralización económica mediante la construcción de hasta quince (15) plataformas.

Sobre los trabajos en cada una de ellas, en el documento ambiental consta que ejecutarán hasta dos sondajes por cada plataforma; es decir, un máximo de treinta en total. En esa línea, la perforación total estimada es de hasta 6400 metros.

En tanto, y para realizar labores, Minera Corona, habilitará instalaciones auxiliares: pozas de agua y lodos, accesos y canales de coronación.

Minera Corona: trabajos en cinco concesiones de Tucumachay

En cuanto a los trabajos, la empresa plantea determinar la presencia de mineral económico dentro de cinco concesiones

Estas concesiones son Kuntur Ñahui 5, Lucero 2016 3, Lucero 2016 2, Lucero 2016 1, Lucero 2016 1-A. Así señaló SMCSA en la Ficha Técnica Ambiental (FTA) presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Camiper y Tiempo Minero revisaron la resolución de aprobación del Minem, donde expresa la autorización brindada a Minera Corona para ejecutar el proyecto.

Minera Corona Tucumachay

Sociedad Minera Corona detalló que la inversión total aproximada de Tucumachay es de US$ 820,500.

“Este monto podría modificarse (reducido o ampliado) de acuerdo con el desarrollo y resultados durante la perforación”, aclaró.

En cuanto al cronograma, el proyecto Tucumachay considera un tiempo de 10 meses, divididos de la siguiente manera:

  • 6 meses de construcción y habilitación de componentes (plataformas, pozas de agua, pozas de lodos y accesos)
  • Desde el tercer mes hasta el séptimo mes la exploración
  • Desde el cuarto al noveno mes cierre progresivo y final de componentes.
  • En el último mes el post cierre

Finalmente, la minera puntualizó que el cronograma puede cambiar de acuerdo a los resultados obtenidos durante la perforación.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.