Connect with us

actualidad

Minera Highlander Silver descubre mineralización de plata, plomo y zinc en Perú

La identificación mineral en Alta Victoria se presentó en áreas previamente no trabajadas.

Publicado

-

La minera Highlander Silver descubrió mineralización de plata, plomo y zinc en el proyecto Alta Victoria. El proyecto está ubicado a 160 kilómetros al noreste de Lima.

Según informó el medio Reporte Minero, tras la realización de una exploración de reconocimiento, la compañía anunció nuevos descubrimientos. Se trata de mineralización de plata, plomo, zinc y oro de alta ley.

También detallaron que la identificación mineral en Alta Victoria se presentó en áreas previamente no trabajadas adyacentes. Dichas áreas están al noroeste del prospecto Buena Estrella y a lo largo del rumbo de la mina Victoria, entregando muestras de hasta 270 g/t Ag, 11,25% Pb, 23,70% Zn.

“Basándonos en la extensión de la alteración y la geoquímica anómala que hemos identificado en la superficie, junto con el tamaño y la intensidad de la anomalía de cargabilidad de IP, creemos que Alta Victoria tiene el potencial de albergar un depósito significativo comparable a otros depósitos polimetálicos importantes en el distrito”. Así lo señaló Ron Stewart, presidente y director ejecutivo de la minera Highlander Silver.

Finalmente, cabe señalar que la mina Victoria estuvo activa a pequeña escala hasta 2018. El propietario y operador se centró en una mineralización selecta de plomo y plata de alta ley.

Dato:

Se estima que la producción durante un período de 15 años fue de 1.500 toneladas métricas de mineral, con una ley promedio de 10% de plomo y 10 onzas por tonelada (311 g/t) de plata.


 

Continue Reading