Connect with us

Geología

Minera Kuya Silver adquiere concesiones mineras en Huancavelica y Junín

Se ubican de manera estratégica, a solo 3 km de la mina Bethania.

Publicado

-

La minera canadiense Kuya Silver anunció recientemente la adquisición de tres concesiones mineras en Acombabilla y Chongos Altos, en Huancavelica y Junín, respectivamente.

Según precisó la minera en un comunicado, estas concesiones suman un total de 800 hectáreas; además, se ubican de manera estratégica, a solo 3 km de la mina Bethania, que también le pertenece a Kuya.

“Estas propiedades nos proporcionan objetivos de exploración adicionales de alta prioridad”, destaca la compañía. Incluso, sostiene que sus nuevas concesiones le brindan “una posible extensión del rumbo del sistema de vetas polimetálicas de plata de alta ley que se ha identificado en Bethania”.

Carmelita, la nueva adquisición de minera Kuya Silver

Por otro lado, la minera Kuya Silver también informó sobre la adquisición de Carmelita 2005, Carmelita 2005 I y Carmelita 2005 II. Eso sí, precisó que cada una de ellas las obtuvo mediante acuerdos separados.

Carmelita es una mina artesanal que se encuentra a unos 3.6 km al oeste de Bethania, además, limita con la concesión Chinita I de Kuya. “Con esta adquisición, Kuya ahora posee 2,545 hectáreas de concesiones mineras en el distrito de Bethania”, detalló la minera.

Asimismo, Carmelita es uno de los prospectos más avanzados del distrito debido a su gran similitud respecto a la mineralización hallada en Bethania. Así lo destacó David Stein, presidente y director ejecutivo de la minera Kuya Silver.

“Nuestra intención es que si se descubre mineralización económica en Carmelita, se ejecute como una operación minera satélite que alimenta el molino Bethania”, indicó.

Por último,  se destaca que “durante la visita, los geólogos de Kuya observaron cinco vetas aflorando en la superficie y tomaron varias muestras del sistema de vetas cercanas a la superficie, que se pueden rastrear en afloramientos de más de un kilómetro de longitud de rumbo. El acceso a la mina Carmelita incluye tres accesos separados correspondientes a tres vetas diferentes”, precisó la compañía.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.